Las nadadoras Candelaria Giordanino y Sol Theuler fueron reconocidas por el cuerpo legislativo local por su destacada actuación en las competencias que participaron a nivel sudamericano.

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe en su última sesión hizo un reconocimiento a dos deportistas santafesinas. Se trata de Candela Giordanino y Sol Theuler por su destacada performance en las competencias que afrontaron recientemente.

En el recinto del cuerpo legislativo local, del acto participaron el presidente del Concejo, Sebastián Pignata; y los ediles Juan Cesoni, Emilio Jatón, Marcelo Ponce, Franco Ponce De León, Sergio Basile, Marcos Castelló, y familiares y amigos de las deportistas.

El reconocimiento se debe a que las dos nadadoras, en el caso de Giordanino de Unión de Santa Fe, y Theuler, de Regatas de Santa Fe, representaron a la capital provincial en diferentes competencias.

Se trata de dos campeonas nacionales y sudamericanas en natación, y por ello el Concejo les entregó la declaración de Joven Santafesina Destacada en mérito a los logros deportivos en la disciplina natación.

En el caso de Giordanino, hija de Celeste Puñet, tiene 14 años, y es una de las grandes apuestas de la natación de nuestra ciudad y del país. Para ella, el año arrancó el año con muchas satisfacciones. Primero fue campeona nacional en Santiago del Estero, y luego se destacó en los Juegos de Playa en Rosario.

También hay que destacar la actuación que tuvo en el Campeonato Sudamericano Juvenil desarrollado recientemente en Iquique, Chile, donde ganó los 5km en aguas abiertas, y en la prueba de relevos mixtos, en la categoría 14-16 años, se consagró campeona junto a Valentín Rodriguez, Catalina Ghiretti y Máximo Concetti.

Con 15 años, Sol Theuler, del Club Regatas de Santa Fe, viene de competir en el Sudamericano Juvenil en Chile, donde logró prevalecer en 200 metros pecho, y fue subcampeona en los 100 metros de ese mismo estilo. En la posta de 400m mixta, resultó subcampeona junto al equipo argentino, y tercera pero en la categoría sólo de mujeres.