Este lunes, a partir de las 21.30, se realizará el sorteo de la segunda fase de la Copa, donde el Sabalero integrará el copón de los equipos mejores clasificados.

Colón dejó una deuda muy grande en la Superliga, donde se armó para dar el gran salto, primero de la mano de Eduardo Domínguez y luego con Julio Comesaña, aunque terminó en el penúltimo lugar, a un punto del colista Argentinos Juniors.

De esta manera, con Pablo Lavallén como entrenador, el Sabalero tendrá la dura misión de garantizar su permanencia en Primera División en la próxima temporada, que como lo dijo el mismo entrenador será la gran prioridad por sobre las otras competencias.

En la Copa de la Superliga no pudo mostrar una mejor cara, ya que luego de empatar en Santa Fe e ir ganando por 2-0 en gran parte de la revancha, y con un jugador más, Tigre se lo dio vuelta en Victoria, lo venció por 3-2, y lo dejó afuera prematuramente del certamen.

Te puede interesar
¿Una de las grandes apuestas de Colón comienza a armar las valijas?
Distinta fue la suerte en las Copas Argentina y Sudamericana, donde se pudo aprovechar de rivales muy débiles para meterse en la segunda fase. En el torneo argentino deberá enfrentar a Sol de Mayo cuando arranque la próxima temporada, pero en el certamen internacional deberá disputar la segunda fase antes del receso, y este lunes conocerá quién será su rival en dicha fase.

Producto de la gran diferencia que marcó ante Deportivo Municipal, a quien goleó por 3-0 en Perú y lo derrotó por 2-0 en el Brigadier López, integrará el copón de los equipos mejores clasificados, por lo que se cruzará con aquellos que tuvieron más dificultades para avanzar. Además, tendrá la ventaja deportiva de definir en condición de local.

El sorteo de la segunda fase de la Sudamericana y los octavos de final de la Copa Libertadores, se realizará este lunes, a partir de las 21.30, en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol posee en Luque (Paraguay).

Vale recordar que en la semana se modificó la sede de la final de la Sudamericana, que finalmente se desarrollará en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, en un duelo único que se jugará el 9 de noviembre. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú.

En el sorteo, los ocho mejores terceros de la Libertadores se sumarán a la segunda fase del otro certamen continental de importancia: Independiente, Colón y Argentinos son los únicos representantes argentinos.

Palestino, Deportivo Lara, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Mineiro, Melgar, Deportes Tolima y Universidad Católica (CHI) son los ocho equipos que terminaron terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, se suman Atlético Nacional y Caracas, los mejores equipos eliminados en la tercera fase de la Copa.

Por otra parte, los 22 equipos que ganaron en sus cruces de primera ronda de la Sudamericana fueron: Colón, Independiente, Macará, Botafogo, Cerro, Deportivo Santaní, Montevideo Wanderers, Fluminense, Liverpool, Argentinos Juniors, Royal Pari, Independiente del Valle, Zulia, Universidad Católica (ECU), Deportivo Cali, Sol de América, Corinthians, Unión Española, Rionegro Águilas, River (URU), Unión La Calera y La Equidad.

Los duelos de ida donde intervenga el Sabalero (definirá su serie en condición de local) se desarrollarán del 21 al 23 de mayo, en tanto que las revanchas tendrá lugar del 28 al 30 de mayo.

Bombo 1

Atlético Nacional (Colombia)
Caracas (Venezuela)
Palestino (Chile)
Deportivo Lara (Venezuela)
Sporting Cristal (Perú)
Peñarol (Uruguay)
Atlético Mineiro (Brasil)
Melgar (Perú)
Deportes Tolima(Colombia)
Universidad Católica (Chile)
Colón (Argentina)
Independiente (Argentina)
Macará (Ecuador)
Botafogo (Brasil)
Cerro (Uruguay)
Deportivo Santaní (Paraguay)
Bombo 2

Montevideo Wanderers (Uruguay)
Fluminense (Brasil)
Liverpool (Uruguay)
Argentinos Juniors (Argentina)
Royal Pari (Bolivia)
Independiente del Valle (Ecuador)
Zulia (Venezuela)
Universidad Católica (Ecuador)
Deportivo Cali (Colombia)
Sol de América (Paraguay)
Corinthians (Brasil)
Unión Española (Chile)
Rionegro Águilas (Colombia)
River Plate (Uruguay)
Unión La Calera (Chile)
La Equidad (Colombia)
En esta nota: