El delantero finaliza su vínculo con el club y debe retornar a Racing, dueño de su pase, pero su deseo es mantenerse en Santa Fe. «Me gustaría tener otra oportunidad», dijo

Augusto Lotti llegó a Unión desde Racing para aportar en la ofensiva. Esto atendiendo a que en la campaña anterior no había recambio para Franco Soldano y Lucas Gamba, porque la idea era que Leonardo Madelón tengo variantes. Sin embargo, se sabía que no era «el nombre».

Pese a que tenía buenos antecedentes en el fútbol de Suiza, no convencía al DT y pasó seis meses sin ser tenido cuenta. Tanto es así como a comienzos de este 2019 se dio cuenta que la cosa no cambiaría y encontró una brecha para jugar en Arsenal. Sin embargo, algo pasó y su situación tuvo un vuelco radical.

Te puede interesar
A 17 años de un triunfo especial para Unión
El Tate jugó un amistoso contra Boca en Mar del Plata y el técnico pensó en llevarlo al banco, ya que Maximiliano Cuadra recién estaba llegado, al igual que Nicolás Mazzola. Por esas cosas del fútbol, Braian Álvarez se lesiona y el Francés optó por mandar al atacante al campo de juego sin saber lo que el destino le tenía preparado: marcó dos goles y gran parte del país habló de él. ¿Quién es Augusto Lotti? Se preguntaban.

Fue así como de golpe y porrazo Madelón no quiso saber nada con que se vaya y poco a poco le fue dando minutos. Le costó como a gran parte del equipo, pero fue titular y una herramienta ofensiva para un plantel que fue protagonista de la Superliga. Incluso anotó el segundo gol en el triunfo ante Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Te puede interesar
Información clave para los socios de cara a las elecciones en Unión
Ahora que ya está más relajado y de vuelta en Buenos Aires de vacaciones, el delantero hizo un balance deportivo y personal en diálogo con LT9: «Fue un poco raro todo, porque nadie se imaginaba estar libre a esta altura. Quizás sí 10 días más de competencia pasando la fase contra Tigre, pero ya está, son cosas que se dan. Ya estoy en Buenos Aires porque ya quedamos licenciados y como mi vínculo terminaba al cierre del campeonato ya pienso en lo que viene. Más que nada viendo si puedo continuar en Unión o en otro lado».

Lotti le marcó dos goles a Boca
Luego habló de lo que fue el cruce ante el Matador: «Los dos partidos fueron extraños. En la ida parecía que lo teníamos controlado y en la vuelta se dio al revés. Para colmo en Santa Fe arrancamos ganando a los 5′ minutos y luego se nos hizo cuesta arriba. También es cierto que no tuvimos fortuna, porque generamos más opciones, pero cuando nos lo dieron vuelta como que nos caímos. Pasaron muchas cosas extrañas y producto de no ligar nos quedamos afuera».

«Por momentos jugamos mejor que Tigre, sobre todo en la ida. En la vuelta no jugamos un gran partido y, con muchos errores en todas las líneas ante un equipo que juega bien, lo pagamos», agregó.

Lotti se ganó la confianza de Madelón
Seguidamente, contó detalles que pocos conocían de cómo terminó quedándose a pelearla: «Quizás algunos lo sabían, pero la gran mayoría no. Yo había estado seis meses sin oportunidades y antes de que comience este semestre estaba buscando la salida del club, porque iba a arrancar muy atrás. Incluso tenía arreglada la rescisión del contrato para irme a Arsenal. Justamente en la tarde antes al partido contra Boca hablé con (Sergio) Rondina (DT del elenco de Sarandí), quien me dijo que ya estaba todo acordado entre los clubes y que me esperaba. Todo esto, porque no era tenido en cuenta. Se dio que justo que Leo (Madelón) me lleva al banco y se lesiona Braian (Álvarez). Me tocó entrar y hacer dos goles. A partir de ahí me dijeron que me quede, que me iban a tener en cuenta y ni lo pensé, porque era lo que más quería. Si no hubiera sido por eso no seguía».

«En algún medio vi que salió la información. Fue justo antes de ese partido. Quedó más que claro que, en un par de horas, puede cambiar todo en el fútbol», se sinceró.

Desde lo personal, dijo que «el balance bueno, porque pude jugar y hacer un par de goles. Después de seis meses sin jugar a ser parte importante me dio mucho. Pudo ser mucho mejor desde ya, pero estoy satisfecho. Si se da la oportunidad de renovar en Unión, la idea pasará por sobrepasar las expectativas».

«Lo último siempre es lo que más queda, pero sabemos que hicimos un semestre muy bueno. Estos días finales quizás manchan un poco la campaña. Sumamos buenos puntos y se ingresó a la próxima Sudamericana. No terminamos como queríamos, pero la realidad es que llevamos al club a un papel importante», acotó.

Te puede interesar
¿Qué decisión tomará Unión con Damián Martínez?
En el final, dejó en claro que quiere continuar en Santa Fe: «De Unión ya se comunicaron. Quieren renovar el préstamo. Yo dije que me encantaría, pero no depende de mí, porque mi pase es de Racing. Veremos si seré tenido en cuenta o no. Por lo pronto, a mí me gustaría tener otra oportunidad en Unión, porque ya conozco al club y a la gente, pero hay que ver qué pasa. Es todo muy reciente y ojalá pueda renovar con Unión, que tiene la prioridad».