El Francés se despidió de sus afectos en Santa Fe ya que decidió no renovar con Unión. Los dirigentes ya avanzan con un extécnico de la institución.

Con la derrota frente a Tigre se terminó uno de los ciclos más exitosos en la historia de Unión, que arrancó hace dos años con el inicio del tercer ciclo de Leonardo Madelón como entrenador rojiblanco.

Es que en las dos últimas temporadas el equipo cerró dos grandes campañas, que derivaron en sendas clasificaciones para disputar las Copas Sudamericana (2019 y 2020), los primeros certámenes internacionales de su historia.

Pero una vez que avanzó el 2019 Madelón comenzó a dar indicios que su ciclo se terminaría con el último partido del Tate en la temporada, donde luego de la eliminación por la Copa de la Superliga licenció por tiempo indeterminado a sus jugadores, y realizó reveladoras declaraciones.

En cuanto a sus dichos, todo había comenzado tras la sorpresiva derrota por Copa Argentina a manos de Barracas Central, cuando ante las críticas por la eliminación, disparó: «Lo de Unión es muy bueno, tengo que salir a defenderlo si no lo hace nadie. Le dejamos al club un regalo hermoso para el año que viene».

Luego llegó el gran triunfo en Victoria por 2-1 frente a Tigre, pero no repitió la misma actuación en el 15 de Abril y se despidió de la competencia. También sonaron a palabras de despedidas las del DT, quien tiró: «Es difícil estar mejor que acá, pero el club tiene que resolver sus cosas, sus metas, ambiciones y posibilidades que pueda tener. Yo tengo representante, estoy siempre abierto, también tengo que hacer una pausa y el fútbol por ahí dice que estás y seguís, pero sale una chance fenomenal que hay que atender, es como pasa con los jugadores».

Con el correr de los días el nombre del Francés fue vinculado a Atlético Tucumán, cuando parecía que Ricardo Zielinski no renovaría su contrato,luego a Vélez, ya que es un hecho que Gabriel Heinze aceptará el desafío de dirigir a Newell’s, mientras que en los últimos días también se lo nombró con mucha fuerza en el radar de Huracán.

En tanto que a estos rumores sobre su posible destino también se le sumó el de Tijuana de México, equipo que se desempeña en la Primera División de ese país, que viene de ser eliminado en los playoffs del certamen y que está muy influenciado por Cristian Bragarnik, representante de Leo.

En Santa Fe, mientras tanto, se informa que los integrantes de su cuerpo técnico ya desalojaron sus respectivas viviendas, y que incluso el DT se despidió de la gente con la cual se rodeaba en nuestra ciudad.

Con la partida de Madelón también se produciría la sangría de una parte importante del plantel, ya que es muy factible que Nereo Fernández no continúe en la institución, al igual que Jonathan Bottinelli y Franco Fragapane, quienes fueron claves en las dos últimas temporadas.

Mientras tanto, sin perder el tiempo, según informó Radio Gol 96.7, integrantes de la actual Comisión Directiva comenzaron las conversaciones con Pascual Lezcano, el representante de Frank Darío Kudelka, quien dirigió al equipo en el ascenso de 2011 bajo la gestión de Luis Spahn.

FDK viene de realizar un trabajo magnífico en Talleres, donde es un auténtico prócer tras llevarlo desde el Torneo Argentino «A» hasta Primera División, donde consiguió clasificarlo para disputar la Copa Libertadores de América 2019.

En su carrera, que inició en Gimnasia de Ciudadela, tuvo profesionalmente su estreno en el Tate, para luego pasar por Boca Unidos, Instituto, Huracán, Talleres y Universidad de Chile.

Kudelka se encuentra de vacaciones en el exterior, y manifiesta no tener novedades sobre la chance de dirigir a Unión. Los integrantes de su cuerpo técnico también dicen desconocer cualquier tipo de acercamiento de las partes.

Hay otros técnicos en la mira de los actuales dirigentes, pero Madelón, que tenía el consenso de todas las listas para continuar su trabajo en el club, es un hecho que dejará de ser el entrenador del equipo el próximo 30 de junio, poniéndole fin a un ciclo muy exitoso en el club.