El presidente se puso al frente de las gestiones con sus pares uruguayos para que un mayor números de hinchas puedan estar presentes en el partido de la Sudamericana.

El sorteo que se realizó el pasado lunes 13 de mayo en la sede que la Conmebol posee en Luque le hizo un guiño a Colón para la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Es que había muchas posibilidades de tener que realizar un largo viaje a Colombia, Venezuela o Ecuador, pero la suerte quiso que el rival sea de un nivel futbolístico inferior a los que les podía tocar y la distancia la ideal para que los hinchas se puedan trasladar vía terrestre.

River Plate viene muy mal en el certamen uruguayo, donde figura en los últimos puestos y complicado con la permanencia. Sin embargo, viene de eliminar al poderoso Santos de Brasil que dirige el santafesino Jorge Sampaoli.

En tanto que la distancia, luego de largos viajes a Venezuela, San Pablo (Brasil), Barranquilla (Colombia) y Perú (en la actual edición de la Sudamericana) llegó el turno de realizar un corto viaje hacia Montevideo, ciudad que se encuentra ubicada a 653 kilómetros.

Por este motivo, más allá que el partido de ida se jugará el próximo martes 22 de mayo, la realidad indica que tomando como referencia la gran asistencia de hinchas sabaleros a los últimos partidos como visitante en la Copa, se esperaba que un número muy importante se atreva a cruzar el Charco para estar presentes en otra actuación internacional del Sabalero.

La carta que José Vignatti le envió al presidente de River Plate de Uruguay.

Se mencionó la chance que el partido se traslade al mítico estadio Centenario, aunque los dirigentes de River Plate se mantuvieron firmes en su postura de jugar en el estadio Luis Franzini, que según el presidente de Willie Tucci es de 11.000 lugares, por lo cual ajustándose al reglamento de Conmebol solamente le destinarían 2.000 ubicaciones para los simpatizantes sabaleros.

Te puede interesar
Dos buenas noticias en Colón en la previa del duelo ante River de Uruguay
Sin embargo, este jueves y luego del malestar de los hinchas rojinegros ante esta situación, el departamento de prensa acercó el siguiente parte: «Respecto a las entradas para el partido con River Plate, el Presidente esta gestionando para que se amplíe la cantidad que asignen para la parcialidad visitante. Estaremos informando a socios y simpatizantes la decisión que tome el Presidente Sr. Willie Tucci. Saludos».

Luego, se conoció la carta que Vignatti le envió a su par del conjunto charrúa, a quien le solicita entre 7.000 y 8.000 entradas, y que el precio se ajuste al que dispusieron en la primera fase, cuando recibieron al Santos de Brasil.

Se espera que en las próximas horas haya novedades sobre el resultados de las gestiones del presidente, aunque se estima que el número podría ascender pero no conforme a lo que se solicitará. Además, la decisión es que la venta se realice a través de internet.