El actual vicepresidente Marcelo Martín explicó los motivos que lo llevaron a no participar de la contienda electoral.

Este viernes por la tarde, el vicepresidente Marcelo Martín junto a un grupo de directivos y allegados brindó una conferencia de prensa y allí explicó los motivos por los cuales no participará de las elecciones.

«Estamos convencidos que se debe mejorar el sistema de gestión y para eso era necesaria una convocatoria amplia y generosa con el aporte de los mejores hombres para conformar una lista de unidad. Sin embargo, no pudimos consolidar una idea de hacer algo grande», comenzó explicando.

Para luego agregar «Anunciamos que no vamos a participar de la contienda electoral ya que armar una cuarta lista nos parecía contradictorio y no era el mejor camino. Podemos estar equivocados, pero llegamos a la conclusión de que tener cuatro listas es lo más cercano a un fracaso institucional».

Y siguió: «Esto no significa que nos vayamos de la política de Unión, porque vamos a conformar una agrupación que estará atenta a los vaivenes de la institucion y que será seria y responsable. Apoyará lo que está bien e intentará corregir lo que está mal, haciendo un diagnóstico apropiado».

«Acá no pasa por un problema de candidaturas, no llegamos a consolidar un modelo de gestión. Hay aspectos más modernos, debemos utilizar otras herramientas, tener un plan estratégico, Unión no se puede manejar tipo un almacén, hay que tener presupuesto firme, financiamiento sólido y no depender de una persona», aseguró.

En otro tramo de su alocución indicó: «No estamos trabajando bien como puede ser el reclamo por formación, por jugadores que se formaron en nuestra institución, con jugadores que están actuando en el exterior. No está bien sistematizado. Creemos que hay cosas que se deben cambiar, hay que trabajar con una visión distinta. Hay que profesionalizar las distintas áreas y este debate no fue internalizado».

«Nos llena de orgullo que Unión juegue dos copas, y nos sentimos partícipes de ese logro. Pero esa es la foto, la película es completa y tiene que ver con una realidad económica del país muy difícil. Con un sistema de seguridad social que cruje y que Unión tendrá a partir del 1 de agosto una erogación de mas 600.000 pesos mensuales. Y que la situación de los contratos no sea un punta del iceberg para que se nos vayan más jugadores. Por lo cual, esta película ameritaba un tratamiento distinto», manifestó.

«Hablamos con otras agrupaciones buscando consenso. No logramos consolidar una idea y descartamos una cuarta lista ya que no iba a ser sano, preferimos plantarnos y decir lo que pensamos y cómo vamos a seguir de aquí en adelante. Vamos a intentar que se puedan cambiar cosas ya que en poco tiempo vamos a tener dificultades serias, hay que tener un cuidado muy especial».