Matías Milla obtuvo el tercer puesto en El Villicum, y logró el primer podio de su cuenta personal junto al Rombo, el tercero consecutivo para la marca en 2019.

Renault Sport cerró su paso por el Autódromo Internacional “El Villicum” con un positivo resultado en el plano deportivo. Matías Milla consiguió su primer podio con el Fluence GT en su tercera presentación junto al equipo y se acerca en el campeonato, en tanto que Leonel Pernía arribó cuarto y estiró la diferencia a su favor en la cima del torneo. Facundo Conta sumó sus primeros puntos, y Facundo Ardusso abandonó a raíz de un golpe en la largada.

La competencia pactada a 24 vueltas se puso en marcha minutos después del mediodía, pero tuvo un dramático comienzo. Lamentablemente, uno de los protagonistas de la situación fue el bicampeón de STC2000: Ardusso tuvo problemas con la primera marcha y quedó detenido en la grilla, en donde fue embestido desde atrás por Mariano Werner, y quedó fuera de carrera.

El piloto bajó sin inconvenientes del Fluence GT, y se espera la llegada del auto a los talleres del equipo para evaluar los daños y cómo será el trabajo para restituir la unidad.

Luego del accidentado inicio, la prueba se relanzó en movimiento y en fila india, con las mismas posiciones de salida para todos los participantes. Rápidamente, Milla y Pernía tomaron buen ritmo y se fueron sobre Bernardo Llaver y Facundo Chapur, apuntando al Top 5. Desde atrás, Conta también avanzaba y luchaba por llegar a los diez primeros.

En el segundo giro, Matías dio cuenta de Llaver y en la siguiente vuelta lo hizo Leo. En la cuarta, ingresó el Auto de Seguridad por la deserción de Agustín Canapino. Al relanzarse, Milla ejecutó una gran maniobra sobre Chapur y se apoderó de la tercera ubicación. Pernía no pudo aprovechar y fue parte de una entretenida lucha por espacio de ocho vueltas con el cordobés, hasta que la baja de éste le abrió la puerta al cuarto lugar. Después de una friccionada carrera en el fondo, Conta logró ascender a la octava posición que finalmente se llevó.

Con estos resultados, Leonel amplió su diferencia al frente del Campeonato de Pilotos y manda con 58 puntos. Ardusso comparte el tercer puesto con 32 unidades, y Matías ahora es sexto con 20 puntos. Conta, por su parte, se encuentra decimotercero con 3. Entre los Equipos, Renault Sport ocupa la primera plaza con 102, al igual que entre las Marcas, con 90 unidades.

La cuarta fecha del año, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio, se disputará en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario.

Matías Milla
“La carrera empezó complicada, y por suerte estuve alera para evitar golpearme, aunque rocé a Ardusso en la maniobra para esquivarlo. Frené un poco en la recta para no pegarle, y Urcera intenta pasarme. No le doy espacio por dentro, se tira por afuera en la curva dos y fue con el auto a fondo, me golpea de lleno en la rueda trasera. Se rompe la llanta, me queda el volante torcido y tuve que acelerar con todo para sacar el auto. La bandera roja me salvó, porque ahí parecía que la carrera ya estaba perdida, y en el parate el equipo puso todo para alinear el auto como se pudo en el momento, seguimos con otros neumáticos que no eran del set de carrera para salvar la situación. De ahí en adelante trabajé mucho para llegar al podio, pude aprovechar el gran auto para pasar rivales con buenas maniobras y un buen ritmo para ir en busca de los Toyota en el final. Estoy contento porque siento que voy progresando, aunque aún me falta ir un poco más al límite. Seguiremos trabajando para sumar eso que falta”.

Leonel Pernía
“Fue una linda carrera, largando desde el puesto ocho y avanzando hasta el cuarto lugar. El domingo encontré un auto muy bueno, el mejor del fin de semana, y pude aprovecharlo para cosechar puntos para el campeonato. Salieron maniobras interesantes con Llaver y una lucha muy buena con Chapur antes de su abandono. El Fluence GT tuvo un gran ritmo en la segunda mitad de la carrera, aunque no me alcanzó para seguirlo a Mati Milla, a quien felicito por su merecido podio”.

Facundo Conta
“Pudimos sumar los primeros puntos en San Juan, estoy contento por poder cumplir el objetivo que teníamos para esta fecha y se nos había postergado en las dos primeras. Estaba confiado por tener un gran auto para avanzar, pese a que se dio más enredada de lo que esperaba, pero sabíamos que por las características del circuito sería así. Felicito a Matías y al equipo por el podio”.

Facundo Ardusso
“Recibo el aviso de bandera verde en el fondo del lote, listo para largar. Coloco el freno de mano, aprieto el embrague, pongo primera y no entró la marcha. Sigo siempre intentando, mirando el espejo, pero no enganchó, y me preparé para el impacto cuando vi a Werner tan cerca. Fue un momento muy feo, algún problema hubo que no entró la primera, no sé por qué, deberá investigarse. En las carreras anteriores no me había pasado. Físicamente estoy bien, lamento que esto suceda porque no pudimos dar pelea en esta carrera, pero son cosas que pueden pasar cuando hay partida detenida”.