El Sabalero visitará este martes, desde las 19.15, al conjunto uruguayo, en la ida de la Fase 2 de la Sudamericana. Serán titulares Guillermo Ortiz y Guillermo Celis.

Colón visitará este martes a River de Uruguay con la ilusión de dar el primer paso hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejar atrás la mediocre campaña que cumplió en la Superliga.

Los Sabaleros se presentarán en el estadio Centenario de Montevideo desde las 19.15, arbitrados por el paraguayo Mario Díaz de Vivar y con televisación de la señal ESPN 2.

La revancha será en el estadio Brigadier López, ya que Colón tiene la ventaja deportiva de definir como local tras haber sido el mejor equipo de la fase inicial y será el martes 28 de mayo a las 19.15.

El Sabalero viene de dejar en el camino a Deportivo Municipal de Perú, tras imponerse en el Nacional de Lima por 3-0 y 2-0 en Santa Fe.

Por su parte, el modesto conjunto charrúa dio el golpe de la primera fase frente al poderoso Santos que dirige el santafesino Jorge Sampaoli tras empatar sin goles en el estadio Centenario, y 1-1 en Brasil (se clasificó por goles de visitante).

«La importancia de la Sudamericana es la máxima, es una competencia internacional, lo único que nos queda para terminar el semestre y queremos hacerlo de la mejor manera para hacer un buen partido en Uruguay y luego en Santa Fe para pasar de llave. El equipo está bien, hay que seguir trabajando pero vimos una mejoría y buscaremos plasmarlo en Uruguay y luego confirmarlo en nuestro estadio», manifestó Pablo Lavallén en la conferencia de prensa que brindó antes del partido.

Mientras que luego el DT describió a River Plate y afirmó: «Vimos algunos videos, es un equipo rápido, intenso, ataca en forma directa, no tiene demasiada elaboración, trata de atacar por las bandas con (Mauro) Da Luz y (Luis) Urruti que son los extremos, tiene un centrodelantero de buen porte que es (Juan) Olivera, que tiene buen juego aéreo. Tienen mucha intensidad».

Y agregó: «No sé cómo saldrán a jugar el partido. Con Santos salieron a esperar, por lo que la incógnita estará en saber cómo jugarán el partido, si nos darán la pelota o se harán cargo de la localía, aunque no está dentro de su estilo. Eso tenemos que resolver a la hora que arranque el partido, nosotros intentaremos de hacer nuestro partido. Tendremos que tratar de ser inteligentes, sabiendo que el gol de visitante suma mucho, lógicamente no hay que recibir».

El ganador jugará en la siguiente ronda con Argentinos Juniors o Deportes Tolima, de Colombia, que se enfrentarán en el partido de ida este jueves en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

= Probables formaciones =

River: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale y Santiago Pérez; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez y José Neris; Luis Urruti y Gabriel Leyes. DT: Jorge Giordano.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis «Pulga» Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN 2.