El club había difundido el padrón provisorio para los comicios del próximo 1 de junio y ahora estaría confirmado el número final de habilitados.

En Unión la agenda está copada por la contienda política. Las elecciones del próximo sábado 1 de junio se lleva toda la atención, pese a que todavía no hay resolución sobre la continuidad de Leonardo Madelón como entrenador. Eso sí, está clarísimo que todas las partes aunaron criterios y pretenden que el DT siga en Santa Fe, pese a que en la última conferencia de prensa expuso que estaba pensando en hacer «una pausa».

Son tres listas que pugnan por ser gobierno: el oficialismo encabezado por el presidente Luis Spahn, la que tiene como cara visible a Rodrigo Villarreal en Triunfo Tatengue y la de Rubén Decoud con Glorioso 89. El escenario tiene la cartas echadas, pese a que todavía resta que se conozcan dos nóminas completas.

En primera instancia, el club difundió el padrón provisorio y cómo los hinchas podían hacer para saber sí estaban habilitados a sufragar. Pero este martes se supo que finalmente estarán en condiciones de votar 7.713 socios.

Se espera que con el correr de los días cada candidato se exprese más abiertamente sobre sus planes y proyectos. El primero en abrir el juego fue Decoud, pese al cimbronazo que causaron las palabras de Spahn vaticinando una «compaña sucia». Por su parte Villarreal también hizo su movimiento, pensando a Claudio Gugnali como secretario técnico.

Quedan cosas por resolver todavía, pero se augura que cerca de la fecha de las elecciones se tenga todo resuelto. Después, quedará en manos de los socios encontrar a la nueva conducción.