Luego de arribar a Montevideo, José Vignatti se mostró confiado de cara al partido de este martes ante River de Uruguay.

El plantel sabalero junto a los dirigentes arribó a Montevideo en horas de la siesta. Un viaje que se hizo largo, ya que el viaje se inició en micro desde Santa a Rosario y en el mediodía partió rumbo a Uruguay en vuelo chárter.

De esta manera, los jugadores terminaron almorzando muy tarde y ni siquiera pudieron realizar el reconocimiento del campo de juego, sí lo hizo Pablo Lavallén junto a su cuerpo técnico.

Ya instalado en el hotel junto al resto de la delegación, el presidente sabalero José Vignatti dialogó con Radio Gol 96.7 y allí se refirió al partido de este martes y a las expectativas que tiene al igual que los hinchas.

«Siempre hay detalles que pulir, pero por suerte está todo normal. Nos favoreció el hecho de que estamos cerca, pero decidimos venir en un chárter para comodidad del equipo y eso nos permite evitar un montón de inconvenientes», dijo respecto a los detalles organizativos.

Para luego agregar «Lamentamos que no pudimos salir desde el aeropuerto de Sauce Viejo, pero bueno más que lamentar, siendo la capital de la provincia todavía no tenemos la posibilidad de conseguir una oficina de migraciones. Por lo cual, va a haber que ponerse a trabajar en eso porque la ciudad de Santa Fe lo merece.

Respecto a lo que fueron las gestiones para cambiar la sede del partido manifestó: «Ni bien se realizó el sorteo nos pusimos en contacto con la gente de Uruguay, pero pasó que la dirigencia de River descreía de la convocatoria de Colón y ahí se generó el problema. Pero nosotros le insistíamos y no había caso. Hasta que recurrimos a otras cuestiones y el resultado está a la vista».

En cuanto a las expectativas por el aspecto deportivo indicó: «Estamos con muchas expectativas y trataremos de llevarnos un triunfo. El cuerpo técnico me dijo que este parate vino bien porque se pudo trabajar con más tiempo, por supuesto que falta el rodaje de competencia. Pero era una cosa o la otra y considero que están dadas las cosas para rendir al máximo».

Consultado por la imposibilidad de sumnar algún refuerzo para estos partidos dijo «El problema es que más allá de nosotros, el mercado de pases en la Argentina está cerrado ya que no terminó la competencia. Y hasta que eso no ocurra, no se abre la ventana para incorporar. En la Argentina estamos a contramano de lo que pasa en otras partes del mundo, eso habría que unificarlo. De todas maneras, consideramos que tenemos un equipo altamente competitivo y con muchas aspiraciones».

«El mercado arrancó picante, estamos sondeando, los buenos jugadores miran posibilidades del exterior, debemos sr conscientes que el poderío económico de otros equipos o del exterior van en contra de nuestros intereses. Pero hay que estar tranquilos, esta serie será una buena medida para saber cómo estamos posicionados. Pero tenemos un equipo para dar pelea y somos optimistas».

Ya en el tramo final de la charla el dirigente sabalero sacó chapa y aseguró: «Municipal de Perú es un equipo que muchos subestiman pero que está tercero en el campeonato y clasificando a la Copa Libertadores del año que viene. Quiere decir que cuando enfrentamos a un equipo a nivel internacional lo hicimos bien».