El DT sabalero brindó una conferencia de prensa y allí se mostró optimista respecto al presente del equipo en relación al último cotejo.

Este miércoles a las 10 el técnico sabalero Pablo Lavallén junto al volante Fernando Zuqui brindaron una conferencia de prensa en el hotel que se hospeda Colón en el centro de Montevideo.

En diálogo con la prensa, el entrenador sabalero habló sobre el campo de juego teniendo en cuenta que hace varias horas que llueve y que el terreno no lucirá de la mejor manera: «No sabemos hacia donde se va a inclinar la balanza, el hecho de tener jugadores más livianitos puede ser una ventaja, pero hasta que no comience a rodar la pelota no lo sabremos. Tenemos un estilo de juego que necesitamos que la pelota pueda correr bien, si la pelota va por el aire ellos pueden sacar ventaja, ya que tienen altura. Si la pelota no rueda bien es una dificultad. Ojala se de un buen partido y nosotros podamos desarrollar el juego que mas nos gusta y nos conviene».

Respecto al esquema de juego y los cinco volantes que pondrá en cancha opinó: «Me parece que el fútbol actual es de los volantes, los mejores equipos son los que sus volantes se destacan y pueden sorprender. Por lo general, los delanteros están más tomados y los defensores toman mayores recaudos con los puntas. En cambio los volantes que llegan desde atrás sorprenden».

Y siguió: «Tenemos un plantel con volantes que llegan y con gol y trataremos de manejar el partido esperando a ver que propone el rival ya que entiendo buscarán lograr una ventaja. Hoy nos nutrimos de muchos volantes porque es lo que más tenemos y a mi modo de ver son los que más rinden, cambiando de posiciones».

En cuanto al rival y el presente de Colón manifestó: «Nosotros vimos videos y características de sus jugadores, tienen futbolistas rápidos por las bandas y con buena altura. Además tienen un juego muy directo y nosotros intentaremos hacer el juego que nos convenga. Poder incomodarlos y desarrollar nuestra idea, yo creo que el equipo tiene otras herramientas para mostrar un juego mas contundente en cuanto a posesión e ideas, respecto a cuando asumimos. Los jugadores fueron asimilando los conceptos y tenemos más argumentos futbolísticos para hacer un partido mas vistoso».

Sobre el aspecto físico y algunos jugadores puntualmente expresó: «El Pulga (Luis Rodríguez) llega bien pero hubo que cuidarlo, bajarle cargas acondicionarlo con un tratamiento especial porque no hubo un buen trabajo de base para que aguanten los seis meses. A Fritzler se lo cuidó muchísimo, jugó el primer amistoso con Unión de Sunchales y el segundo no lo hizo para preservarlo. Paró dos días y pateando una pelota se desgarró. Hoy el equipo esta mucho mejor desde lo físico, no en el nivel que nosotros queremos pero estamos mejor y eso seguramente se podrá observar».

A la hora de hablar de la formación titular dijo: «El equipo está confirmado seguramente ustedes ya lo tienen en su mente. La lesión de Fritzler le abrió el lughar a Celis y la de Schmidt a Ortiz. Esas son las únicas variantes que tendrá el equipo. Celis y Ortiz están en buen momento y el equipo tendrá la misma consistencia que si jugaran Matias y Damián».

Te puede interesar
Colón tiene una cita con la historia en el mítico Centenario ante River Plate
Por último habló sobre el esquema táctico: «Este equipo puede jugar 4-4-2, 4-2-3-1 y 4-3-3, según los momentos del partido los vamos rotando sin hacer cambios. Un equipo con muchos volantes como el nuestro puede cambiar el sistema sin modificar los nombres y los muchachos ya tienen ese conocimiento».