Julia Arino, Camila Aguerri y Trinidad López fueron designadas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para integrar el equipo nacional que participará en Gwangju del 12 al 28 de julio.

Julia Arino, Trinidad López y Camila Arregui estarán representando a Argentina en el Mundial de Gwangju entre el 12 y 28 de julio.
Como antesala a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Corea se estará desarrollando el Mundial de Natación de Gwangju entre el 12 y 28 de julio para el cual la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) decidió llevar un equipo reducido apuntando y apostando todo a la cita continental en Perú.

En ese escenario, serán apenas tres los nadadores de pileta que dirán presentes. Una de ellas será Julia Arino que competirá por cuarta vez consecutiva en un Mundial, aunque será la primera vez que lo haga en piscina en la prueba de los 1500 metros libres.

Anteriormente a ello, Arino quien viajará a Corea junto a su entrenador Germán Calvelo intervendrá en la prueba de Aguas Abiertas de 10 km que se desarrollará en el Parque Yeosu de Gwangju del 14 y el 16 de julio.

Quienes también estarán en la cita asiática serán Camila Arregui y Trinidad López en la prueba de Natación Artísticas por dueto. Para las chicas será su segunda experiencia mundialista tras el debut que significó hace dos años atrás su presencia en el Mundial de Budapest. Junto a ellas estará su entrenadora Mónica López.