Los anfitriones superaron en la final a FeBAMBA por 69 a 57 y desataron el festejo en un repleto Tribu Mocoretá. Benjamín Marchiaro se llevó el premio al mejor jugador del torneo.

La Selección U15 de Santa Fe selló con un título la organización del inédito Campeonato Argentino «Carlucho Verga», al superar en la final a FeBAMBA por 69 a 57, en el gimnasio Tribu Mocoretá de Regatas.

El partido fue parejo de principio a fin, con Santa Fe sentenciándolo en los últimos minutos a partir de las producciones del esperancino Diego Collomb y el ceresino Benjamín Marchiaro, este último a la postre elegido el MVP del certamen.

Entre Ríos se quedó con la tercera posición al superar a Córdoba por 82 a 71. La edición 2019 de esta categoría entrará en la historia pues por primera vez participaron las 24 federaciones afiliadas a la Confederación Argentina.

Durante 6 días, 288 chicos de todo el país tuvieron la posibilidad de jugar al básquet en el Pay Zumé de CUST, el Coloso del Lago de El Quillá, el Roque Otrino de Colón, siendo el Tribu Mocoretá de Regatas la sede de la definición.

Con un importante apoyo del gobierno provincial, bajo la organización de la Federación Santafesina, la Asociación local puso a la vista de todos este campeonato, en el marco de los 90 años de su fundación.

Cabe destacar que el DT de Santa Fe fue Fernando Ciprian (Rivadavia Juniors) y que en el equipo se alistaron Octavio Córdoba (CUST), Diego Collomb (Almagro), Baustista Rodríguez (GyE) y Matías Cagliero (Santa Rosa), todos militando en el torneo local.