Pensando en fortalecer el patrimonio del club, en los próximos días varios juveniles firmarán sus primeros contratos profesionales.

Tras superar a River de Uruguay y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el plantel de Colón ya está de licencia. Serán 15 días hasta la vuelta a los trabajos en el predio Ciudad Fútbol, pactado para el 12 de junio y con miras al siguiente cruce del certamen internacional.

El objetivo de terminar el semestre con una sonrisa se cumplió. Más que nada, porque sirvió para que el Sabalero siga peleando en todos los frentes luego de protagonizar una pobre campaña en la Superliga. Por eso, deberá arrancar el nuevo campeonato sabiendo que necesitará sumar para engrosar su promedio. Todavía está holgado, pero si se relaja y nuevamente es irregular, viejas preocupaciones aparecerán.

El próximo 30 de junio finalizan varios contratos y claramente habrá jugadores que no continuarán. Franco Zuculini, Leonardo Heredia y Clemente Rodríguez son algunos de los principales ejemplos. Después se analizarán a otros que no serán tenidos en cuenta por el entrenador, Pablo Lavallén, que dicho sea de paso le solicitó a la dirigencia varias renovaciones. La más trascendente: Matías Fritzler.

Todavía no hubo una respuesta formal de su representación, ya que el volante central también concluye su vínculo en breve. En su momento reconoció que ya había un ciclo cumplido, pero puertas adentro hay confianza para que se quede.

Pero por otra parte, habría existido una recomendación hacia la CD respecto a tres juveniles que vienen siendo muy tenidos en cuenta. Por tal motivo y, con el fin de fortalecer aún más el patrimonio de la institución, se le harán primeros contratos al arquero Joaquín Haas, los volantes Brian Farioli y Santiago Pierotti, y el delantero Juan Cruz Zurbriggen.

El golero santiagueño, de 21 años, viene pisando fuerte y, en la óptima de Lavallén, estaría incluso por encima de la consideración que Ignacio Chicco.

Ni hablar de Pierotti, de 18 años (oriundo de Pilar), que ingresó en los dos partidos contra River por la Copa Sudamericana. Un volante mixto de gran porte, que puede ir para adelante y también raspar. Esto quedó claro en los dos cotejos, sobre todo en Uruguay, donde recibió la amarilla en una de las primeras incursiones.

Por otro lado, Farioli, de 21 años, ya estuvo en la órbita con Eduardo Domínguez, que le dio minutos en la Copa Santa Fe. Es otro valor a quien se buscará potenciar. Finalmente, Zurbriggen se mostró en la Copa de la Superliga en el duelo de ida ante Tigre, en el estadio Brigadier López. Es un típico nueve, grandote y potente que marcó varios goles en reserva.

De esta manera, se suman a Alex Vigo y Franco Quiroz, otros dos chicos de las formativos que firmaron sus primeros contratos profesionales. Por ende, el club le pone candado y en base a ello, potenciarlos para que sean valores fijos en la Primera División.