El volante uruguayo es una de las pretensiones que tiene la dirigencia para sumarse al plantel.

El objetivo más pronto es claro: que Diego Cocca arranque la pretemporada el próximo miércoles con al menos dos caras nuevas. Esa es la misión que tiene por delante la dirigencia canalla junto al flamante secretario deportivo, Raúl Gordillo.

Los nombres de esas posibles caras nuevas son los del volante uruguayo Diego Zabala y del defensor Lucas Acevedo. Y todo parece indicar que se vienen días claves para abrochar los primeros refuerzos de cara a una Superliga en la que el Canalla arrancará peleando el descenso.

Por el mediocampista, la negociación depende mucho de Cristian Bragarnik. El empresario es el agente del futbolista y los dirigentes aguardan a que en las próximas horas el agente envíe los números finales para que el uruguayo se sume al plantel la próxima semana. Es el futbolista por el cual Central va a acelerar por su llegada.

Diego Zabala tiene 27 años y jugó en Unión los dos últimos torneos, antes lo hizo en Vélez. En la temporada 2017/18 disputó 25 encuentros, 23 de ellos como titular y marcó 5 goles. En tanto que en el campeonato pasado jugó todos los partidos de la Superliga como titular y convirtió 6 tantos. Y fue titular en los dos partidos de la Sudamericana.

Por otro lado, la dirigencia canalla ya le envió a su par de Racing la solicitud para extender el préstamo con el defensor Miguel Ángel Barbieri, uno los poquitos puntos altos que tuvo Central el pasado semestre.

De esta manera el Canalla hará uso de la opción que tenía cuando contrató al jugador de poder extender el vínculo por seis meses más a cambio de 50 mil dólares. E incluso podría hacerlo por un año, pero para eso tiene que poner otros 100.000 de la moneda estadounidense.

Y otra de las novedades en el Mundo canalla es que se decidió comprarle el pase al arquero Josué Ayala, que está dividido entre el propio jugador y Temperley.

Cocca tendrá por delante un torneo que será primordial las primeras fechas, porque serán la base de las siguientes. De tener un buen arranque el barco irá por buen camino, de lo contrario se comenzará a hundir en las peligrosas aguas del descenso.

Fuente: elciudadnoweb.com