El elenco santafesino se quedó con el título del certamen disputado en Rosario de manera invicta y con amplias diferencias con el resto.

El pasado fin de semana, Rosario fue escenario de una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de waterpolo Sub 15, que tuvo como ganador a Regatas de Santa Fe.

Fue un campeonato que congregó a los mejores elencos de este lado del continente y, fiel a su estilo, ratificando una vez más su poder formativo, el Lagunero impuso condiciones y se coronó campeón ganando todos sus partidos. El plantel estuvo conformado por 17 jugadores y tuvo como entrenador a Julián Daszczyk, cuyos colaboradores fueron Augusto Rey y Nicolás Fernández.

Desde el primer hasta el último juego, los santafesinos dejaron en claro que llegaron para llevarse todo. Pese a que carecen de un lugar pleno para entrenar producto de las refacciones que se están haciendo en el natatorio del club, eso no les impidió sacar a relucir lo mejor de su repertorio. Quizás las distancias pudieron ser amplias si la posibilidad de trabajar en el agua fueran mayores.

Por eso se espera que en las próximas semanas se normalice todo, siempre insistiendo en la creación de nuevos espacios para difundir este deporte, que además de lo competitivo tiene muchas bondades para mejorar el físico y la salud.