El intendente de la capital provincial encabezó el kick off del U20 Junior World Championship que se desarrollará hasta el 22 de junio.

El intendente José Corral participó este martes del acto inaugural del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 que ya se disputa en la ciudad. Las principales potencias rugbísticas en esa categoría ya están en la ciudad y hasta el 22 de junio disputarán la 12ª edición del Campeonato Mundial de Rugby Sub-20. Cabe recordar, que las sedes designadas fueron las ciudades de Santa Fe y Rosario. La última vez que se realizó el certamen en la zona del Litoral fue en el 2010.

Luego del acto inaugural que tuvo como escenario las instalaciones del CRAI, ubicadas en la autopista Santa Fe – Rosario, km 154,5, el intendente José Corral destacó la importancia de que Santa Fe sea sede, por segunda vez, de un evento de estas características: «Es una alegría recibir el mejor rugby del mundo por segunda vez en pocos años porque en 2010 se realizó el mundial juvenil aquí también. Y que Argentina sea sede y que vuelvan elegir nuestra ciudad es una alegría y está en el camino de lo que venimos planteando hace años y trabajando con mucha consistencia, que es Santa Fe como ciudad de eventos».

En ese sentido, el mandatario destacó: «En el país estamos en el ranking de turismo de eventos entre las primeras cinco o seis ciudades todos los años. Incluso por arriba de destinos con más tradición como Mar del Plata, incluso Rosario y esto tiene que ver con una conjunción de un trabajo en equipo de lo público con lo privado. El Gobierno de la Ciudad lo hace con el buró de eventos, hoteleros, gastronómicos y en este caso, con la Unión Santafesina de Rugby que como otras instituciones también se asocian con el Municipio para proponer ser la sede de momentos tan especiales como éste, donde está el mejor rugby del mundo».

El intendente también destacó los principios de las disciplinas deportivas: «El deporte inspira y motiva a muchos jóvenes y niños para seguir el ejemplo de estos grandes atletas que son un ejemplo también de desarrollo personal y desarrollo social porque enseña a respetar las reglas, a trabajar en equipo, a mejorar la condición física, alcanzar metas y eso es lo que queremos para nuestros jóvenes y nuestros niños».