Organizada por el Cudaio, en la costanera Este de la ciudad de Santa Fe y en el marco de la semana nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Con la presencia de la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, se realizó la tercera edición de la maratón para promover la donación de órganos en la capital santafesina.

La maratón se llevó a cabo este domingo a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio) y en el marco de la semana nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

El punto de encuentro fue en la rotonda de la costanera Este donde se dieron cita 1500 participantes para las carreras de 10 y cinco kilómetros, la caminata integrativa de tres kilómetros y la carrera “kids”, para niños de tres a 13 años.

Fue así que la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras dirigió el precalentamiento para los recorridos que se dieron a lo largo de las costanera Oeste y Este santafesinas. Una vez finalizado, los niños corrieron en tramos de 200 y 400 metros.

En la oportunidad, Uboldi instó “a que cada día se sigan sumando donantes para lograr disminuir nuestras listas de espera y que cada persona que está esperando un trasplante de órganos lo pueda lograr”.

El director de Cudaio, Martín Cuestas, agregó que “queremos construir una sociedad donante entre todos. Este es un hermoso día para agradecer y dar impulso de esperanza para quienes están en lista de espera”.

En este tercer año, la maratón logró posicionarse como un evento deportivo en el que corredores de diversos lugares se acercaron a participar. Las 1000 inscripciones disponibles fueron superadas, al punto que muchas personas corrieron a la par, sin poder calificar.

En forma paralela se instalaron una carpa de vacunación de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud y el stand de la Agencia de Salud Alimentaria de Santa Fe, entre otros.