El nacido en Rosario derrotó al uzbeco Denis Istomin por 6-2 y 7-5 y se metió en los cuartos de final del certamen de Kazajistán.

El hermano menor de Guillermo Coria se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Almaty, en Kazajistán, tras imponerse sobre el uzbeco Denis Istomin por 6-2 y 7-5.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 234 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para vencer a Istomin (97), segundo favorito al título del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 54.160 euros.

El rosarino de 27 años había superado ayer en la segunda ronda al ruso Ivan Gakhov (374) por 6-4, 5-7 y 6-4, y su rival para mañana en cuartos de final será el kazajo Aleksandr Nedovyesov (189), quien hoy se impuso sobre el ruso Evgeny Karlovskiy (214) por 6-2 y 6-3.

Coria conquistó este año su primer Challenger en Savannah, Estados Unidos, mientras que el otro título de un argentino en la categoría lo ganó Matías Descotte, en Morelos, México.