FUTEBOL - Conti durante Benfica Napredak jogo da 1 jornada do torneio internacional do Sado realizado no estadio do Bonfim em Setubal. Terca 10 de Julho de 2018 (ASF/ANDRE ALVES)

El presidente de Colón admitió el interés por el defensor, aunque reconoció que no habló con el jugador ni con Benfica.

A pocos días del inicio de la pretemporada, en Colón hay mucho ruido en el mercado de pases pero nada de concreciones. Incluso son más las novedades en cuanto a las partidas y las gestiones para renovar contratos, que los posibles acuerdos para que Pablo Lavallén tenga los refuerzos que le solicitó al presidente José Vignatti.

En cuanto a las renovaciones se está en plenas conversaciones con Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Marcelo Estigarribia, mientras que también se podría llegar a quedar Damián Schmidt, quien fue muy tenido en cuenta por el DT en su corto período al frente del plantel.

En cuanto a los refuerzos se buscarán entre cinco y ocho, según las palabras del DT y el máximo titular sabalero. En ese sentido se intentará contratar uno o dos delanteros, uno o dos marcadores centrales, dos volantes y uno o dos delanteros.

En la defensa urge que llegue un líder, con jugador con voz de mando y referente. En ese sentido, primero sonó Renato Civelli (Banfield), y luego Cristian Lema (Benfica, a préstamo en Peñarol) y Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán).

Desde el mercado de pases de verano que Vignatti pretende contar con Lema, aunque en ese momento el jugador optó por jugar en Peñarol, con quien ya tenía todo acordado. En el conjunto uruguayo tuvo un nivel muy alto, e incluso participó de la actual Sudamericana, donde en octavos de final enfrentarán a Fluminense.

Ese es el motivo por el cual en caso de darse su arribo al Sabalero no podría jugar lo que resta del certamen continental, donde el equipo de Lavallén chocará con Argentinos Juniors, por los octavos de final.

Es tanta la ambición del titular rojinegro por contar con Lema que hasta incluso tendría pensado comprar parte de su pase (se habla de un porcentaje que va del 50 al 80%). Incluso estaría dispuesto a resignar la última cuota que resta del pase de Germán Conti (1.000.000 de dólares), para que se pueda cristalizar la negociación.

Peñarol también intentará retenerlo, aunque no tiene para tentar al Benfica más que un préstamo y el pago del salario del jugador, por lo cual salvo que la opinión del ex-Belgrano tenga peso y decida quedarse en Uruguay, Colón en este sentido corre con ventaja.

Pero también apareció una propuesta millonaria del fútbol árabe, que el jugador estaría evaluando ya que si bien es un retroceso muy grande desde lo futbolístico, todo lo contrario ocurriría desde lo económico, ya que sería muy superior a lo que le ofrecen Peñarol y Colón.

A Bola de Portugal reproduce en su edición de este viernes una nota con el presidente Vignatti, quien confirmó en declaraciones con dicho medio «el deseo de contratar a Cristian Lema, defensor central argentino de 29 años, que los «encarnados» prestaron al Peñarol hasta el final del mes».

El presidente, le dijo a este medio: ««Sí, estamos interesados ​​en Lema y estudiando esta situación. Todavía no hemos hablado con él, ni con el Benfica, pero es un jugador que queremos. Vamos a ver, afirmó el dirigente argentino».

«Peñarol, por su parte, está interesado en renovar la cesión y consciente de la fuerte competencia. Según los medios uruguayos, Colón ya hizo dos ofertas por Lema, una por el 50 por ciento del pase, otra por el 80 por ciento», reproduce en otra parte de la noticia.

Si Lema llega al Sabalero seguramente le aportará experiencia y jerarquía a una zona del campo de juego que desde que se fue Germán Conti no encontró un jugador que se hiciera referente, y brindara la seguridad a la que se estaba acostumbrado con la presencia del Flaco.

Seguramente las negociaciones continuarán, dependerá mucho también de lo que decida el jugador que viene de tener un gran semestre con el Carbonero, más allá que tiene una gran relación con Lavallén, quien lo dirigió en Belgrano, que fue tentado en varias oportunidades por Conti y que Colón está dispuesto a realizar una importante inversión por parte de su ficha.

Si se da lo de Lema no quiere decir que el Sabalero se retire del mercado de pases, ya que la idea sería que llegue otro marcador central, y en ese sentido se sigue insistiendo por Civelli y Acevedo.

Si se llega a producir el desembarco de dos marcadores centrales, seguramente que se le podría buscar salida a Guillermo Ortiz y Andrés Cadavid, ya que el DT también pidió expresamente por las continuidades de Emanuel Olivera y Damián Schmidt.