Este sábado se disputarán las semifinales y el domingo la final. El canal 5RTV transmitirá en vivo.

Este fin de semana se definirá la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, certamen auspiciado por el gobierno de la provincia y organizado por la Federación Santafesina de Fútbol.

Este sábado, en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol de la ciudad de Santa Fe se jugarán las semifinales: a las 14 horas se enfrentarán Rosario Central y Santa Rosa de Lima; y a las 15:30, la Liga Cañadense hará lo propio con Unión de Santa Fe.

Este domingo, en tanto, en el estadio «15 de Abril» del Club Atlético Unión de Santa Fe, los perdedores de las semifinales definirán el 3° y 4° puesto, partido que dará inicio a las 12 horas. Por otra parte, desde las 14 horas los vencedores de semifinales se medirán para ver quién se queda con la Copa, encuentro que será televisado en vivo por 5RTV desde las 13:30.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó que «es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de las Copas. La del fútbol tal vez es la que más moviliza y la que más se ve y hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino».

En este sentido, reconoció que «hoy hay un pequeño grupo de equipos femeninos que participan, que son los que están dentro de las federaciones, pero ésto ya está produciendo un efecto y un fenómeno de crecimiento y desarrollo para el fútbol femenino, porque hay muchos equipos que no están federados pero que están viendo cómo participar. Esto seguramente va a generar que las ligas incorporen más equipos femeninos para que sean muchos más los que participen en la próxima Copa».

Farías aclaró las mujeres «van a tener las mismas oportunidades económicas y promocionales que los varones, para facilitar la participación de los equipos amateurs, y con premiación en cada una de las etapas del torneo».

PRIMERA EDICIÓN
La primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, tuvo dos etapas: la primera fue clasificatoria y participaron ocho equipos (representantes de siete ligas) que se dividieron en dos grupos: la Zona Centro Norte (Club Racing de Villa Ocampo, Club Defensores del Oeste, Club Unión de Santa Fe y Club Deportivo Santa Rosa), y la Zona Sur (Liga Cañadense, Liga Departamental San Martín, Liga Deportiva del Sur y Club Rosario Central).

La Zona Centro Norte se jugó el 13 y 14 de abril en Villa Ocampo, mientras la Zona Sur se disputó los días 4 y 5 de mayo en Cañada de Gómez.

La segunda etapa, semifinales y final, se realizará este sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe con los equipos clasificados de la instancia previa.