En Colón, autoridades gubernamentales y del vóleibol nacional, participaron de la ceremonia inaugural de la competencia organizada por la Federación Santafesina.

En el Gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón de Santa Fe, se realizó en la noche del jueves, el acto oficial de apertura del Campeonato Nacional Sub 13. Es importante destacar que un acción similar se desarrolló en Rosario, por el Nacional Sub 17.

El mismo es organizado por la Federación Argentina de Vóleibol, por intermedio de la Federación Santafesina de Vóleibol, y cuenta con la participación de diez selecciones provinciales en ambas ramas, y dos más en solamente mujeres.

PUBLICIDAD

El acto fue encabezado por el secretario de deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre; el director de deportes federados, Aldo Alurralde; Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol; Mónica Naranjo de la Lotería de Santa Fe; Ignacio Rodríguez, del área de deportes de la Municipalidad de Santa Fe; Herberto Julián Garcilaso, tesorero del Club Atlético Colón; José María Zurbriggen, responsable de organización deportiva de Feva, y Andrés Villarreal y Pablo Pérez de la secretaría nacional de arbitraje.

El vicepresidente de la Feva y presidente de la Federación Santafesina expresó que «esto es el resultado del desafío que asumimos hace un tiempo, por primera vez en la historia del vóley nacional se realizan los dos campeonatos nacionales en la misma provincia y de manera simultánea, y en ambas ramas».

«Verdaderamente fue un desafío pero gracias al empuje, al gran respaldo de los clubes, que son la base que nos permite seleccionar a los mejores. Los que hoy están representando a cada provincia, están los mejores, y el domingo vamos a encontrar al campeón» expresó el también máximo dirigente de la Asociación Santafesina de Vóley.

El secretario de desarrollo deportivo, Carlos Iparraguirre, sostuvo que «agradecemos a la Feva por haber elegido a la provincia de Santa Fe para ser sede de estos dos eventos importantísimos. Para los jugadores, porque no se van a olvidar más de estos días, ya tienen una responsabilidad enorme, son han quienes ha sido seleccionados en cada provincia, para representarlos».


«Para nosotros el deporte es una cuestión de estado, por eso los estamos acompañando. La semana pasada se jugó el U15 de básquet nacional, por estos días se juega el Mundial U20 de Rugby, con Los Pumitas jugando en el CRAI, se vienen las finales de la Copa Santa Fe de fútbol femenino, y en Reconquista, se desarrolla el Sub 13 de la Federación Santafesina de Fútbol. Esta semana arrancó en los 19 departamento el Santa Fe Juega».

José María Zurbriggen, encargado de organización deportiva de Feva explicó que «es un motivo de mucha tranquilidad, poder venir y organizar a esta provincia, a esta Federación, a esta ciudad en particular, la organización de un evento como es un Campeonato Nacional.

Para ustedes, en su primera experiencia como selecciones, y a la Feva por la confianza. Estamos seguros que va a salir todo bien, y como nos tiene acostumbrado la Federación Santafesina».