El experimentando arquero no está en los planes de la dirigencia y el cuerpo técnico. El club lo hizo oficial en sus redes sociales. Volvería Matías Castro.

Los dirigentes rojiblancos y el secretario deportivo Martín Zuccarelli dialogaron con Nereo Fernández y allí le comunicaron que no le iban a renovar el contrato que vence el 30 de junio.

La realidad indica que el experimentado arquero de 40 años no terminó atajando ya que Leonardo Madelón lo relegó al banco de suplentes para incluir al juvenil Marcos Peano.

Esa decisión se extenderá para que el DT (está de vacaciones) no lo tenga en sus planes para la próxima temporada, teniendo en cuenta que apostaría por Peano y también por la vuelta del uruguayo Matías Castro quien en la última temporada atajó en Temperley.

El club, tras los rumores que ganaron las redes sociales en las primeras horas del viernes, lo hizo oficial a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, de la siguiente manera: «Nereo Fernández no continuará en Unión una vez finalizado su contrato, el 30 de junio».

Luego se da lugar a distintos datos que ilustran la estupenda carrera que tuvo Nereo bajo los tres palos de Unión, en una campaña donde hubo ascensos, victorias en clásicos y dos clasificaciones a las primeras copas internacionales en la historia del club.

Fernández tuvo tres etapas en Unión, debutó justamente en el 2001 de la mano de Madelón y estuvo hasta el 2004 atajando 74 partidos. Luego volvió para la temporada 2006/2007 y disputó 29 encuentros.

Y la tercera, a mediados del 2014 que claramente fue la más fructífera se dio con el ascenso a Primera División y la consolidación del Tate en la máxima categoría del fútbol argentino, atajando 137 cotejos. En consecuencia, sumó 240 partidos en el arco rojiblanco.