Renault copó el podio de la cuarta fecha de STC2000 en Rosario: Facundo Ardusso, con auto totalmente renovado, ganó sin discusión; Leonel Pernía y Matías Milla concluyeron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Rombo logró el resultado que todos los equipos sueñan con alcanzar en el automovilismo deportivo. El podio de Rosario, en ocasión de la cuarta fecha del Campeonato 2019 de Súper TC2000, se tiñó enteramente de negro y amarillo con Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Matías Milla. El equipo impuso condiciones categóricamente y coronó de la mejor forma un fin de semana que dominó absolutamente.

Ardusso lideró el 1-2-3 de la marca a bordo de su recién reconstruido Fluence GT, y este logro es la grata recompensa a las largas jornadas de trabajo que la estructura encabezada por Marcelo Ambrogio atravesó para volver a poner a punto el auto accidentado, sumado al esfuerzo sostenido en el último tiempo que permite estar en el mejor nivel de competitividad.

Tras el triplete en clasificación, los pilotos hicieron gala de su talento para defender el podio. Tanto Ardusso y Pernía como Milla y Facundo Conta movieron correctamente en la partida. Sin embargo, Agustín Canapino largó de gran manera y salió a la caza de los Renault. En los primeros metros, el tercer puesto de Matías se vio comprometido, pero logró fortalecerse en la curva 2 y retuvo la posición. Facundo picó en punta y Leo lo escoltó sin inconvenientes. Conta se retrasó algunos lugares y retrocedió a la décima ubicación.

De ahí en adelante, fue dominio a voluntad de los Fluence GT. Poco a poco, se fueron ampliando las diferencias entre los tres y el resto del pelotón, que se mantuvo inalterable hasta el banderazo final. Facu Conta logró avanzar en las 25 vueltas y recuperó la séptima plaza que originalmente poseía.

Con este resultado, Pernía se mantiene a tope en el Campeonato de Pilotos con 73 puntos, y Ardusso es el nuevo escolta con 57. Milla ahora ocupa el quinto puesto con 32 unidades, y Conta marcha duodécimo con 7. En los torneos de Equipos y Marcas, Renault ocupa la punta con 142 y 105 puntos, respectivamente. La próxima fecha, quinta del certamen, se disputará en el autódromo “Ciudad de Paraná”, en la provincia de Entre Ríos, entre el 28 y el 30 de junio.

Facundo Ardusso
“Quiero felicitar a mi gran equipo, a todo Renault por confiar en nosotros y a este grupo por su brillante trabajo con el 1-2-3. Estoy muy agradecido porque necesitaba esta victoria y este funcionamiento después de un arranque en que las cosas no me salieron como esperaba. En la largada me asusté un poco porque en lugar de poner primera entró la segunda marcha, me di cuenta para bajar el cambio y pude pasar ese momento de mucha presión para resolver bien la salida y pasar la primera vuelta sin problemas. Ahí me pude escapar, y después administré para cuidar los frenos y las gomas, que en esta pista son los elementos más exigidos. Cuando Leo se me vino cerca, empecé a exigirme nuevamente, siempre traté de manejar la distancia. La clave estuvo en saber interpretar los momentos de la carrera”.

Leonel Pernía
“Felicito a mis compañeros de equipo y a todo Renault Sport Argentina por este resultado espectacular. Es producto de muchos años de trabajo y una gran capacidad en el grupo humano. A pesar de estar largando en una parte de la pista con tierra y un leve peralte hacia la banquina, moví lo mejor que se podía con esa tracción. Como era la sección de asfalto anterior, no tuve tanto grip como los que salían del otro lado, pero con Matías defendimos bien en la primera curva ante Canapino, por suerte no se me movió el auto y no nos superó porque hubiese sido muy difícil recuperar si nos pasaba. Ese fue el momento clave de la carrera, a partir de ahí se trató de controlar el ritmo de la carrera, estar firmes para atacar al final, pero Facu fue superior todo el fin de semana. En un momento me exigí al máximo para evaluar mi rendimiento, pero se gasta el neumático y es difícil seguir el ritmo, por eso es difícil pasar. Estoy muy contento, seguimos al frente en el campeonato, y será cuestión de seguir trabajando para estar peleando adelante”.

Matías Milla
“Estoy sumamente agradecido a Marcelo Ambrogio y a todo Renault, estoy muy feliz por ese resultado, corriendo cerca de mis compañeros de equipo. Por momentos iba regulando, y al calentarse todo el conjunto de elementos al final de la carrera, perdí un poquito de ritmo. Dominamos todo el fin de semana muy sólidamente, es increíble que todo el grupo se mida mano a mano en lo más alto. Sin embargo, hay que seguir trabajando porque algunos de nuestros rivales también empiezan a aparecer adelante. Pusimos todo, es excelente el nivel de nuestros autos y eso se disfruta mucho”.

Facundo Conta
“Estoy muy contento con cómo se dio el fin de semana, tuve un excelente auto desde la primera salida a pista y lo pudimos cerrar siendo competitivos y peleando adelante. Agradezco a todo el equipo y felicito a totos por el gran presente, que quedó de manifiesto con el triple podio”.

¡Les agradecemos la difusión de esta información! Para más contenidos, los invitamos a suscribirse al Hub de Prensa de Renault Argentina en prensa.renault.com.ar.
Para descargar más fotos de la fecha, pueden visitar hubrenaultsport.com.ar (usuario: prensa /