Concurrieron al acto autoridades provinciales, presidentes de otras instituciones, jugadores y ex jugadores de básquet mensanas entre algunas personalidades.

Las autoridades del Club Gimnasia y Esgrima, sito en 4 de Enero y Juan de Garay, llevaron a cabo la ceremonia inaugural del microestadio, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el Ministro de Gobierno Pablo Farías, entre otras personalidades.

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Dr. José Carnelli, en un breve discurso destacó el aporte de la provincia en la concreción de uno de los sueños de la masa societaria de la institución que preside así como también expresó que “era una necesidad para que se practiquen bien los distintos que se se llevan a cabo en lugares cerrados”.

“Estamos muy orgullosos defender estos colores azul y blanco pero también por los valores, las enseñanzas y consejos que han dejado nuestros mayores”, dijo Carnelli. Y agregó: «La comisión directiva que presido decidió realizar este acto en un momento del Campeonato Argentino U13 que se lleva a cabo en nuestro medio”.

A su tiempo, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz dijo que “es una satisfacción poder compartir la alegría con este espacio que se inaugura. Esto permite ampliar la práctica de distintos deportes que se desarrolla”.

“Estamos felices de poder colaborar con las instituciones deportivas, y en particular con Gimnasia y Esgrima a la que hemos visitado en varias oportunidades en estos cuatro años de gestión”, expresó Lifschitz.

Más adelante comentó que “siempre hemos encontrado una institución con iniciativas con dirigentes trabajadores. Estas instituciones contribuyen a la formación integral de los jóvenes generando espacios de encuentros de inclusión social”.

“Esta enorme base deportiva que se está dando día a día en los clubes, con el esfuerzo de muchos, nos permite tener grandes equipos y grandes deportistas de nivel nacional e internacional. Nosotros hemos priorizado las políticas deportivas. Las consideramos como la educación y la salud y otras políticas que garantizan derechos de los santafesinos”, mencionó el gobernador.

Finalmente expresó que “nos llena de orgullo saber que hay instituciones como Gimnasia y Esgrima que que cumplen un rol muy importante y que hay un trabajo voluntario, muchas veces silencioso”.

Entrega de obsequios

El presidente del Club Rivadavia Juniors, Eduardo Mafioli, le hizo entrega de un presente a su par gimnasista José Carnelli. Algo similar realizó el titular del Club Kimberley, Javier De Orellana. Mientras que el ex jugador mensana, Osvaldo Páez le hizo entrega de una camiseta con los colores de la institución al juvenil Bautista Rodríguez, quien recientemente se consagró campeón del Argentino U15 con el seleccionado de la provincia.

Presencias

En el acto se pudo apreciar la presencia de ex jugadores de básquetbol de la institución como “Chelo” Candioti, juan Luis Sabatini, “Neco” Millen, Luis y José Villa, Oscar Casabianca, “Yanqui” Tardivo; entrenadores como Fabio Denti y el ex entrenador de San Lorenzo de Tostado, Luis Westtein.

También se dieron cita el presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti y el titular de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay.