El tatengue se quedó con la primera edición del certamen provincial tras vencer a Rosario Central por 2 a 0, con goles de Mailén Herman y Carolina Velek en contra, en un 15 de Abril que contó un gran marco de público.

Unión es el campeón de la primera Copa Santa Fe femenina, edición 2019. Venció a Rosario Central en el estadio 15 de Abril por 2 a 0, con goles de Mailen Herman y Carolina Velek en contra, porque le rebotó el balón en la nuca, después de un gran tiro libre de María Paula Mansilla, cuando terminaba el partido.

Desde los primeros minutos se vio a Unión queriendo controlar el partido, el trámite del cotejo. A pesar de ello, Rosario Central no se quedó atrás y planteó un encuentro trabado y parejo, en el que le hizo costar a las tatengues la chance de ponerse en ventaja en el marcador.

La apertura llegó en el complemento, a los 3 minutos, Mailen Herman convirtió el primer gol del partido tras una mala salida de Velek, que no pudo interceptar el centro. A partir de allí, Unión se adueñó del partido, porque Central escaseó de ideas y llegó poco al arco que defendió Peña.

Ya sobre el final, cuando ya no quedaba tiempo, con minutos adicionados, un gran tiro libre de María Paula Mansilla, que se estrelló en el travesaño, rebotó en la nuca en la arquera Velek, para poner el 2 a 0 y final.

Unión se quedó con la primera Copa Santa Fe de fútbol femenino, con un campeonato perfecto, que comenzó en Villa Ocampo y terminó en su propia casa.

SÍNTESIS

Unión 2

Rosario Central 0

Unión: Rocío Peña, Gisel Vidal, Érica González, Jésica Legaspi, Mailén Herman, Lucía Roca, María Paula Mansilla, Sofía Chemes, Lía Escobar, Mara Domínguez y Brisa Gallo. DT: Ezequiel Durán.

Rosario Central: Carolina Velek, Nadia Capo, Cecila Centurión, Luna Gamón, Camila Bellavia, Graciela Paris, Maira Sánchez, Alexa Silva, Paula Salguero, Camila Rodas, Érica Lonigro. DT: Rosana Gómez.

Goles: en el segundo tiempo, 3 min. Mailén Herman (U) y 38 min. Carolina Velek en contra (U).

Cambios: en el local, Romina Daier por Gallo, Rosario Romero por Escobar y Lucía Almada por Legaspi; en la visita, Selena Chamorra por Sánchez y Paola Del Pórtico por Silva.

Amonestadas: Vidal y Roca (U); Gamón y Bellavia (RC).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Gisela Trucco.

Cancha: 15 de Abril.