El presidente de Unión, Luis Spahn, fue crítico sobre algunos temas, además de pedir «coherencia» en las resoluciones.

Tras ser reelecto presidente de Unión, inmediatamente Luis Spahn fue a fondo con algunas cuestiones que ameritaban una rápida resolución. Fue así como el pasado fin de semana se confirmó la no renovación de los contratos con Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli. Por si fuera poco, este martes se hizo lo mismo con el entrenador de la reserva, Eduardo Magnín, y el coordinador de las divisiones inferiores, Marcelino Galoppo.

Todo con la anuencia y la sugerencia de Leonardo Madelón, que este miércoles estará en el predio Casasol para la vuelta a los entrenamientos. Sin embargo, todavía no hubo novedades respecto a quiénes serán los posibles refuerzos. Pero amén de todo esto, el titular de la Avenida López y Planes fue más allá y, en diálogo con radio Club Octubre FM 94.7 de Capital Federal, plantó su posición tras conocerse que Superliga no le quitará finalmente los puntos por sanción a Huracán y San Lorenzo.

«No es una situación cómoda para aquellos que tenemos que interpretar las normas que pone la Superliga. Lamentablemente se espera más coherencia y si un tribunal falló con rigurosidad, no es común que se retrotraiga. Lo que desconcierta es la diferente forma de apreciarlo», apuntó.

Aunque desestimó que el Tribunal de Apelaciones tuviera que dar un paso al costo luego de todo esto: «No tendría que ser así. Creo que a futuro habrá funcionar mejor, porque si el de apelaciones es el equivocado cómo se llegó al dictamen para decir una cosa y después otra. Hay que ver si los argumentos para una cosa u la otra son suficientes. El tema es saber quién está equivocado».

Eso sí, luego fue muy crítico: «A nosotros nos dibujaron un escenario que con la Superliga íbamos a ser beneficiados con notables ingresos y estamos cobrando menos que antes. Hay un contexto donde algunas cosas puede terminar en acciones dolosas. Esto es muy largo para analizar y podría generar muchas suspicacias. Solo digo que quisiera que las normas sean claras, aplicables y que no tengan vueltas».

Amén de todo esto, sí se metió de lleno en algunas cosas de la agenda rojiblanca: «No hay muchas novedades a decir verdad. Estamos trabajando para conciliar los refuerzos. Calculamos que serán cuatro o cinco jugadores. Tomaremos muchas decisiones en la próxima quincena».

«Lo de (Diego) Zabala está muy cerca de concretarse. Se puso lento ahora porque no está su representante, quien viajó a México para el Draft. Rosario Central es uno de los interesados», reconoció.

Luego contó una información que pocos tenían: «No sabemos cuál será el futuro de (Franco) Fragapane. Mañana (por este miércoles) tenemos una última entrevista para ver si podemos cristalizar su continuidad».

En el final de la charla, dejó en claro que Augusto Lotti no tiene chances de continuar en Santa Fe: «Hizo un buen semestre y entró en la negociación entre Racing y Atlético Tucumán (por David Barbona). Es todo muy complejo y hay que manejarse con cautela. Por si fuera poco está la amenaza presupuestaría si no hay buenos manejos ante la necesidad de incorporar. Por eso hay con pasos firmes».