El certamen internacional que se juega en las ciudades de Santa Fe y Rosario llega a su etapa final. Argentina enfrentará a Australia este lunes por el pase a la final, luego de vencer a Francia.

El Mundial M20, certamen que se desarrolla en las ciudades de Santa Fe y Rosario con el apoyo del gobierno provincial, entra en la etapa final. Este miércoles, en la etapa de grupos, el plantel argentino venció a Francia por 47 a 26.

Este lunes a las 13 horas, en el Estadio del Hipódromo de Rosario y por las semifinales, Los Pumitas enfrentarán a Australia y posteriormente, a las 15:30, Sudáfrica hará lo propio con Francia.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, resaltó que “el calendario deportivo de Santa Fe en estos últimos días fue variado y de gran jerarquía porque tuvimos simultáneamente dos Nacionales Juveniles de Vóley, suceso histórico a nivel país. Además, disfrutamos una fecha del Super TC2000, se jugó la final de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino y comenzaron los octavos en varones».

Respecto del Mundial Juvenil de Rugby, dijo que es “un evento internacional más que tiene sede en nuestra provincia con gran éxito, no sollo por las cuestiones organizativas y el rendimiento de nuestra selección, sino también por el desarrollo de la disciplina, el legado de infraestructura y el impacto turístico”.

CRONOGRAMA
La fase final será desarrollada este lunes en la ciudad de Rosario:

<< 1° al 4° puesto: 13:00 Argentina vs. Australia (Estadio Hipódromo) 15:30 Sudáfrica vs. Francia (Estadio Hipódromo) << 5° a 8° puesto: 10:30 Nueva Zelanda vs. Gales (Estadio Hipódromo) 15:30 Irlanda vs. Inglaterra (Estadio Old Resian) << 9° a 10° puesto: 10:30 Escocia vs. Italia (Estadio Old Resian) 13:00 Georgia vs. Fiji (Estadio Old Resian) MUNDIAL DE RUGBY M20 Desde el 4 y hasta el 22 de junio, los 12 mejores seleccionados nacionales de la categoría se miden en el Mundial de Rugby M20 en tres sedes: el Hipódromo, el club CRAI en Santa Fe y el club Old Resian de Rosario. Se trata de la 12ª edición de la competencia que desde 2008 se realiza anualmente en distintas ciudades del mundo y, en esta ocasión, desembarca en Rosario y Santa Fe. Es una de las instancias más importantes y competitivas de este deporte, solo superada por el mundial de mayores. De la nómina total de jugadores participan los santafesinos Lucas Bür (Jockey Club de Rosario), Manuel Bernstein (CRAI) y Santiago Chocobares (Duendes). También son parte del plantel: Tomás Acosta Pimentel, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Lucio Cinti, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo, Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara (defiende los colores de Plaza), Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth. RECONOCIMIENTO A PUMAS ROSARINOS En el marco del Mundial de Rugby M20, este miércoles antes del partido que Argentina jugó frente a Francia, la intendente de Rosario, Mónica Fein, junto al secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan; el subsecretario de Recreación y Deportes de la ciudad de Rosario, Adrián Ghiglione; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez; y el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, junto con demás autoridades, participaron de una ceremonia de reconocimiento a los jugadores rosarinos que vistieron la camiseta celeste y blanca en algún momento de la historia. En la oportunidad se mencionó que en total fueron 158 los jugadores rosarinos que formaron parte de Los Pumitas y de Los Pumas. Fueron destacados deportistas de los clubes Duendes Rugby Club, Club Atlético del Rosario Plaza Jewell, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club Rosario, Old Resian Club, Club Logaritmo, Club Atlético Provincial, Club Universitario de Rosario.