Por la octava fecha del torneo Oficial de Mamis, la atención se centraba en una nueva edición del clásico entre Colón y Unión. El partido se disputó en el Country Los Molinos y no tuvo emociones. Las “tatenguas” apostaron por un esquema ofensivo con tres delanteras en la etapa inicial pero sus ataques no fueron eficaces. Las “sabaleras” tampoco pudieron capitalizar las situaciones que generaron y les faltó la estocada final. Con el trascurrir de los minutos el partido se fue haciendo más áspero y friccionado con tarjetas de ambos lados.

Uni Azul sigue por buen camino e invicto y se establece como uno de los animadores del campeonato. La inferioridad numérica no fue impedimento para alcanzar la sexta victoria en el certamen. Derrotó 2-0 a Alma Juniors en lo que fue la tercera caída consecutiva de la formación esperancina. Pamela Villanueva y Melisa Arias marcaron para las “cuervas”.

CRAR Blanco sacó una buena diferencia contra APOC. Demostró su buen nivel con parte de las “nuevitas” del plantel que estuvieron a la altura. Daniela Grandoli, “intratable” con seis goles. Tendrá la posibilidad de llegar a la punta cuando enfrente a Cromo en la próxima fecha. Vuelta del Paraguayo y CEC no pudieron imponer su juego y tampoco hubo emociones en este encuentro.

Uni Negro volvió a sumar de a tres después de dos presentaciones. Fue de menor a mayor contra Utedyc donde intentó progresar en su juego mediante la generación de llegadas de gol a través de juego asociado. El conjunto de “Chapu” Carletti demostró personalidad para mantener su juego pese a la adversidad en el marcador. Por momentos encontró una línea bastante buena, pero cometió fallas en las áreas que pagó caro. Marisa Luján dejó su sello en la red en la victoria por 2-0.

En la punta, Cromo no detiene su andar. Cada vez más firme y sólido, expuso su superioridad ante Banco de Sauce Viejo y alargo su invicto a ocho presentaciones con puntaje ideal. Un equipo que sabe a lo que juega, en el que, además, se rescata la intensidad y el carácter para imponerse. Fabiana Tedesco en dos oportunidades y Julieta Amatti fueron las “romperedes” en el elenco paranaense.

CRAR Verde logró claridad en ataque y de a poco se adapta al sistema que viene trabajando con Camila Gorosito, su entrenadora. Superó 2-1 a Ferro Azul en lo que representó el tercer éxito en fila.

Querandí RC consiguió la primera victoria en el torneo. Venció 4-0 a Gimnasia de Ciudadela. La premisa era mantener el orden y alternar parte del plantel y se logró con creces. Marcaron Lorena Rivolta, Mariana Gomariz, Natalia Gueller y Gladys Davalos.