Después del alejamiento de Luciano Calcagno, la dirigencia junto al Director Deportivo acordaron con el sustituto para la reserva sabalera.

Era una de las decisiones que también se esperaba, pues en los últimos torneos Colón no había tenido buenos rendimientos en Reserva.

Mucho de habló del trabajo de Luciano Calcagno, quien estuvo al frente del equipo en la pasada temporada, con apenas 26 puntos y ubicado en la 19ª posición entre 26 participantes.

Así como los directivos primero quisieron asegurar la contratación de Francisco Ferraro como coordinador deportivo, luego se armó la pretemporada y entonces era el turno de resolver el conductor de un equipo que pueda tener contacto directo con Pablo Lavallén y el elenco profesional.

Entonces, a pesar de que aún no llegó la oficialización, es un secreto a voces que el nuevo entrenador de la Reserva será Pablo Bonaveri, alguien que viene trabajando en las categorías menores del club y conoce en profundidad a los jóvenes valores que tiene la institución rojinegra.

Junto a Marcelo Goux incluso el propio Bonaveri se hizo cargo luego de la renuncia de Julio Comesaña y hasta la llegada de Lavallén. Fue el 9 de marzo pasado cuando los rojinegros empataron 1-1 con Racing, que semanas después de coronaría campeón de la Superliga.

Aquella vez incluso fue expulsado por protestar. La sexta afista de Bonaveri tuvo una destacada faena la última temporada, donde varios jugadores comienzan a asomar y podría abastacer al plantel profesional en breve.

Ahora se abrirá un nuevo camino, donde más allá que la categoría pueda servirle a Lavallén para darle rodaje a los elementos que por distintas razones no tendrán lugar en el elenco principal, también se vayan mostrando los canteranos que vienen pidiendo pista.