Emiliano Spataro, con el Torino del Renault Sport Torino Team, formó parte del grupo de pilotos que luchó hasta el último segundo por la posición de privilegio en la Clasificación General de la séptima fecha de TC de 2019 y finalmente quedó 4°. Facundo Ardusso no tuvo una jornada fácil y fue 19°.

El Turismo Carretera volvió a disputar el formato tradicional de clasificación adaptado a los lineamientos de este año en Termas de Río Hondo, donde en las últimas dos ediciones las posiciones de partida de la Final se designaron por sorteo. El Renault Sport Torino Team estuvo en la conversación por la pole position hasta el instante final con Emiliano Spataro, quien por un momento estuvo muy cerca de apoderarse del “1”.

Fue una definición atrapante y llena de incertidumbre, como gran parte del sábado. El clima llevó a esta situación producto de la lluvia incesante desde la noche anterior, de a ratos variando de considerable a muy leve. No solamente el agua obligó a repensar la puesta a punto y echó por tierra los parámetros obtenidos el viernes, en donde se entrenó con piso seco, sino que la intermitencia de la lluvia complicó la elección de los neumáticos, ya que por momentos la pista estaba lo suficientemente mojada para optar por el compuesto con dibujo, pero al disminuir su intensidad provocaba la formación de la huella en la pista, favorable a la goma lisa, como sucedió en la sesión definitiva, y obligó a volver a fojas cero.

Dentro de este cuadro tan cambiante, se llegó a una apropiada configuración en el Torino #17 de Spataro, y en el Torino #3 de Facundo Ardusso fue tanto más complejo. Además, en busca de estar más adelante, el de Las Parejas encontró tráfico en su intento en velocidad y no pudo redondear de la manera esperada, por lo que se ubicó en P19 con 01:55.470, a 3s692 de Santiago Mangoni, el poleman de la cita.

El de Lanús fue mejorando progresivamente sus marcas vuelta tras vuelta en ambas tandas, y en la última llegó a ser el escolta a apenas algunas milésimas de la cima. En el final, algunos pilotos del grupo bajaron los tiempos y culminó en P4 con 01:52.917, a 1s139 de Mangoni.

Este domingo, Emiliano será de la primera fila de partida en la primera serie (09:00 hs.), desde el P2. Facundo también formará en este parcial, en el séptimo cajón de salida. La Final, programada a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos, iniciará a las 13:20 hs.

Emiliano Spataro
“Trabajamos mucho para poner a punto el auto para piso mojado, como arrancó hoy el día, y al momento de clasificar en la segunda tanda, se empezó a secar la pista. Los mecánicos tuvieron que cambiar todo lo que se había puesto para lluvia en el Toro a seco, y calzamos gomas slick. Nos encontramos con la mejor condición de pista, y logramos hacer un tiempo que nos deja en una excelente posición, ojalá podamos sacarle provecho mañana”.

Facundo Ardusso
“Hasta acá viene siendo un fin de semana difícil para nosotros, esperemos mañana estar en un mejor nivel para recuperar terreno, pero no hemos sido rápidos ni en pista seca ni en pista húmeda. Estamos trabajando para poder serlo el domingo y sumar buenos puntos para seguir prendidos en la lucha por la Etapa Regular y asegurarnos un lugar en la Copa de Oro”.