El elenco asiático lo perdía ante la Albirroja de Berizzo por 2-0, pero Almoez Ali y Rodrigo Rojas (e/c) igualaron la historia en el complemento. Óscar Cardozo, de penal, y Derlis González anotaron primero.

En un Maracaná semivacío, Paraguay y Qatar igualaron 2-2 en el debut de la Copa América 2019, resultado que dejó a la Selección Argentina en el último puesto del Grupo B, sin unidades.

El elenco asiático se mandó dos errores en apenas tres minutos iniciado el partido, pero no safó del segundo: el arquero Al Sheeb quiso salir jugando y sus compañeros lo salvaron del papelón, mientras que a los pocos segundos el defensor Pedro Correia dejó la mano extendida y provocó un claro penal.

El experimentado delantero Óscar Cardozo, de 36 años, lo cambió por gol con un tremendo zurdazo al medio del arco e inclinaba la historia. A pesar del resultado en contra, el debutante en el certamen no se achicó y entre Almoez Ali y Hasan Al Haydos se perdieron el empate debajo del arco antes de los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo el combinado de Eduardo Berizzo volvió a golpear de entrada, pero el VAR salvó al rival del segundo por una posición adelantada de Derlis González, quien a los 56 minutos se desquitó y amplió la ventaja en el marcador con un bombazo.

Qatar fue sometido hasta el primer cuarto de hora cuando hizo un «click» y comenzó con su increíble remontada. Almoez Ali Abdulla (ST 67 min), el máximo goleador de la pasada Copa de Asia, y Boualem Khoukhi (ST 76 min), en una jugada en la que se lesionó el defensor Rodrigo Rojas, al tratar de despejar el balón con la cabeza y acabar en las redes de la portería albirroja, igualaron la historia para conseguir su primer punto en la historia de la Copa América.