Si bien el entrenador no haría muchos cambios en la formación inicial, podría realizar variantes en puestos puntuales. Una de las incógnitas es si seguirá confiando en Ángel Di María para que juegue desde el arranque o si Rodrigo De Paul tomará su lugar, que fue justamente quien reemplazó al jugador del PSG en el entretiempo ante Colombia y tuvo un aceptable desempeño.

Otra de las dudas es en la defensa. Luego de un flojo rendimiento de Renzo Saravia en el lateral derecho, Milton Casco, que venía cumpliendo buenas actuaciones en River tras volver de una lesión, podría ser considerado. Si bien el ex Newell’s suele ocupar el andarivel izquierdo, en más de una ocasión ha jugado en el sector derecho.

Argentina jugará el miércoles desde las 21.30 ante la “Albirroja” con el arbitraje confirmado del brasilero Wilton Sampaio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte por la segunda jornada del grupo B.

Pensando en el próximo partido ante Paraguay, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron su primera sesión de trabajos en Belo Horizonte.

Los movimientos iniciales fueron comandados por el PF Luis Martín, que realizó labores recreativas durante 15 minutos. Tras ello, ejercitaron movimientos tácticos de salida y finalización de jugadas con los delanteros. El cierre contó con trabajos de definición y remates de media distancia exigiendo a los arqueros Armani, Marchesín y Musso.

Labores diferenciadas

Roberto Pereyra
Buena evolución de la sobrecarga región inguinal, continuó trabajando diferenciado.

Marcos Acuña
Con sobrecarga muscular en aductor realizó entrenamiento diferenciado.

Próxima actividad

El plantel se entrenará mañana desde las 11 en Cidade Do Galo. Los 15′ iniciales serán abiertos para la prensa. Luego, desde las 17.30 el entrenador Lionel Scaloni y un futbolista hablarán en el estadio en conferencia de prensa.