El Bomba estará hoy en Rosario para firmar por tres temporadas con Central, en una operación por la cual le ingresaría 1.000.000 de dólares limpios a Unión.

Mañana debiera estar el jugador en Rosario, pero hay algunos pequeños pasos que todavía hay que dar». La frase se escuchó anoche, tarde, desde la sede de calle Mitre sobre la situación de Diego Zabala, con quien está todo acordado y al que aguardan para que hoy mismo comience la revisión médica. Más allá de esa cautela del lado del canalla, el futbolista uruguayo ayer pasó por el entrenamiento de Unión y se despidió de sus compañeros. Conclusión: desde hoy ya no formará parte del equipo tatengue», informa en su edición de este jueves La Capital de Rosario, sobre el inminente desembarco del volante charrúa en el Canalla.

Mientras que luego, agrega: «Zabala aguardaba ayer que le informaran del lado de Central a qué hora tenía que presentarse en Rosario para hacerse la revisión médica. Por eso de no surgir ningún imprevisto el mediocampista a partir de mañana ya podría estar bajo el mando de Diego Cocca. El futbolista firmará un contrato por tres años con el club de Arroyito».

Por la operación a Unión le quedaría una cifra cercana a 1.000.000 de dólares por el 50% de la ficha que tiene del exvolante de Vélez, cifra que al valor que en la actualidad tiene el dolar la coloca como la venta más importante en la historia del club, superando incluso a las de Matías Donnet a Venezia de Italia y la de Mauricio Martínez a Rosario Central.

Te puede interesar
El volante que fue ofrecido y le interesa a Madelón
Se trata de otra baja de peso para Leonardo Madelón, ya que el plantel en este receso también se quedó sin Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, y serán muy difíciles de retener a Damián Martínez y Franco Fragapane, mientras que Augusto Lotti es un hecho que pasará a Atlético Tucumán.

Por lo tanto, ahora será el turno de los dirigentes de Unión de comenzar a acelerar las negociaciones para sumar a aquellos jugadores que fueron apuntados por el entrenador, debido a que la meta es volver a ser protagonista en la Superliga (único torneo que disputará hasta fin de año), mientras que luego se intentará pisar fuerte en la Sudamericana 2020.

En ese sentido el DT reconoció que pretende a Juan Ignacio Cavallaro, exjugador del club que viene de ser campeón de la Copa de la Superliga con Tigre. El entrerriano sabe que no es titular en dicho club, más allá que disputará la Copa Libertadores de América de 2020, lo que sería un dato a favor para Unión.

Madelón reveló en conferencia de prensa que se comunicó con el volante ofensivo, quien se fue de mala manera del club en el momento que fue adquirido por San Lorenzo. Con el dinero fresco de la venta de Zabala seguramente se le podría hacer una interesante propuesta económica.

En tanto, también se intentaría avanzar con una tentadora oferta para que Fragapane desista de la posibilidad de emigrar al exterior y se quede en Unión, cuestión que aparece bastante complicada debido a que pretende realizar una importante diferencia económica en este momento de su carrera.

Además, se intentará negociar con Independiente un nuevo préstamo por Damián Martínez, quien estaría imposibilitado de poder jugar nuevamente en el Tate bajo esa condición, aunque existe una posibilidad de poder realizarlo si está el consentimiento de Independiente y el jugador, que también tenía propuestas de Banfield, Gimnasia y Central.

Luis Spahn se instaló en Buenos Aires donde buscará agilizar las negociaciones para sumar los refuerzos pedidos por Madelón, y que necesita para terminar de conformar el nuevo plantel.

Mientras tanto, algunos empresarios comienzan a arrimar nombres de jugadores como el caso de Nicolás Aguirre, quien ya había sido ofrecido en otro mercado de pases. En este caso, el jugador no cayó para nada mal en el cuerpo técnico, y si existe el visto bueno se podría avanzar en su contratación.