Los dirigentes cerraron de palabra el acuerdo con el jugador que viene de militar en Vélez, para que se convierta en el nuevo refuerzo de Colón.

Colón se prepara en Salta para afrontar una exigente temporada, donde en la primera parte tendrá por delante el inicio de una Superliga donde peleará por no descender, los octavos de final de la Copa Sudamericana y la segunda fase de la Copa Argentina.

La misión de José Vignatti en el mercado de pases era contratar a aquellos jugadores que el DT Pablo Lavallén le había apuntado en una charla que mantuvieron para proyectar el nuevo proceso deportivo.

Fue así como rápidamente el presidente se puso en la tarea de contratar a Rodrigo Aliendro, quien era un viejo anhelo suyo y fue dirigido por Lavallén en Atlético Tucumán.

Este miércoles por la noche el máximo titular sabalero se juntó con sus pares de Atlético Tucumán y Chacarita donde definió la compra de la totalidad del pase del volante, que poseían en partes iguales.

Es así como el Sabalero desembolsará 1.100.000 dólares y la mitad del pase de Gustavo Toledo para comprar la totalidad de la ficha del Pini, quien seguramente ocupará uno de los dos cupos que permite la Conmebol para el recambio de jugadores de cara a los octavos de final de la Sudamericana.

Pero Vignatti no solamente estuvo en Buenos Aires definiendo la compra de Aliendro, sino que también como informó UNO Santa Fe estaba muy cerca de abrochar la llegada de otro jugador que llegaría para completar el plantel.

Y este jueves se supo que el jugador en cuestión es el experimentado Gastón Díaz, quien viene de actuar en Vélez y se puede desempeñar tanto de volante como lateral por la derecha.

Díaz nació en Coghlan, Buenos Aires, el 13 de marzo de 1988 y surgió de las inferiores de Vélez, donde debutó en 2008. Luego de tres años fue vendido a Lanús. Pero tras una temporada regresó al Fortín, para luego pasar a Gimnasia de La Plata en la temporada 2012/2013.

Hasta que en 2014 fue contratado por Racing, deslumbrando con tres asistencias en su primer partido, para los dos goles de Gabriel Hauche y el otro de Diego Milito. Hasta que en junio de 2017 se alejó de la entidad de Avellaneda para regresar a Vélez.

En su carrera disputó 252 partidos y convirtió seis goles. A 208 cotejos y todos sus tantos los anotó en los torneos locales, mientras que jugó 10 en las Copas Nacionales y 28 en los certámenes Conmebol (Libertadores y Sudamericana).

Fue campeón con Vélez de los torneos Clausura 2009 y 2011, mientras que también con dicha institución consiguió el Torneo de Primera División 2012/2013, y el Torneo Transición 2014 con Racing.