El partido finalizó sin goles y en la definición desde el punto del penal se impuso el Tate por 5 a 4. Ahora en cuartos de final enfrentará a Ben Hur de Rafaela.

Sin jugar bien, Unión cumplió con el objetivo de acceder a los cuartos de final de la Copa Santa Fe al superar a Atlético San Jorge en la definición desde los 12 pasos.

Marcos Peano terminó siendo el héroe en el Tate con los dos remates que contuvo y que le permitieron ganar a Unión por 5-4. Claudio Corvalán con un remate fuerte definió el pleito y ahora Unión se medirá con Ben Hur de Rafaela.

Ya desde el arranque el elenco local se mostró superior ante el equipo rojiblanco que claramente mostraba síntomas de estar atravesando la parte más dura de la pretemporada.

El Tate estaba lento e impreciso y Atlético San Jorge lo aprovechaba para llegar con peligro al arco custodiado por Marcos Peano. En los primeros 10′ tuvo tres aproximaciones.

Aunque la más clara fue a los 7′ cuando Barreyro cabeceó solo abajo del arco y el balón se fue desviado. Y a los 10′ nuevamente Barreyro intentó pero su remate encontró las manos de Peano.

Después del cuarto de hora el cotejo se hizo más parejo, el local perdió intensidad y el Rojiblanco comenzó a dividir el balón y se adelantó algunos metros.

Pero le faltó profundidad, ya que no generó chances de gol. Apenas un centro que encontró a Nicolás Mazzola, pero el delantero no pudo conectar bien y el balón lo controló el arquero Facundo Correa.

Y otra chance de gol para el elenco local fue a los 32′ con una corrida de Mosqueira que le ganó en velocidad a Godoy y Gómez Andrade pero el remate se fue al lado del caño derecho del arco tatengue.

Y en el segundo tiempo el partido fue más equilibrado, el Tate mejoró algo y se mostró más peligroso en ataque. Pudo anotar Maximiliano Cuadra pero su remate rebotó en el travesaño cuando se jugaban 12′.

Pero antes a los 3′ Mosqueira aprovechó un descuido de Godoy dentro del área y su disparo pegó en el palo derecho. En el rebote remató Rodríguez pero encontró la humanidad de Gómez Andrade que alcanzó a despejar.

Luego de eso pasó poco frente a los arcos, ya que ambos equipos fueron perdiendo intensidad y el cansancio se fue apoderando de ellos. Por lo cual el empate parecía sellado varios minutos antes de finalizar el cotejo.

Finalmente, lo que no encontró en los 90′ por juego, el Tate lo consiguió en la definición desde el punto del penal y sirvió además para consolidar a Peano y para que Madelón se termine de convencer de darle el arco al juvenil de 20 años.

Síntesis

Atlético San Jorge: Facundo Correa; Francisco Vidal, Paulo Killer, Maximiliano Romero, Genaro Lelli; Exequiel Gómez, Crispiniano Rodríguez, Andrés Mansilla, Mauro Cuberly; Marcos Mosqueira y Guido Barreyro. DT: Darío Labaroni.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalan; Lucas Ríos, Nelson Acevedo, Guillermo Mendez, Braian Álvarez; Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Goles: No hubo

Cambios: ST 15′ Franco Troyansky x Álvarez (U), 18′ Gastón Novero x Mansilla (ASJ), 24′ Matías Gallegos x Mazzola (U), 32′ Oscar Moresco x Barreyro (ASJ), 38′ Walter Bracamonte x Ríos (U), 39′ Nicolás Roggero x Mosqueira (ASJ).

Amonestados: Mazzola (U) y Vidal (ASJ).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Cancha: Parque 23 de Junio.

Detalle: Definición desde los 12 pasos para Unión convirtieron Acevedo, Troyansky, Gallegos, Bracamonte y Corvalán. Falló Cuadra. Para Atlético San Jorge anotaron Killer, Gómez, Romero y Novero. En tanto que Peano le contuvo los remates a Cuberli y Noresco.