«Como en la vida, uno debe creerse capaz de todo», dijo Berizzo

El entrenador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó anoche que él y sus futbolistas siempre se creyeron «capaces de todo, como en la vida», tras el sorprendente empate sin goles que lograron con 10 hombres ante Brasil, aunque el local terminó pasando a semifinales de esta Copa América por tiros penales.

«Nos apena muchísimo el resultado porque hicimos un gran esfuerzo para llegar a los penales con un hombre menos por casi 35 minutos, y hubiese estado bueno que ese sacrificio tuviera como premio la clasificación», sostuvo Berizzo en la rueda de prensa post partido.

«A veces desde adentro uno pierde la perspectiva de lo que sucede en la cancha durante 90 minutos, pero hay que reconocer que como en la vida, uno debe creerse capaz de todo, y eso se lo debo agradecer a mis jugadores porque así lo hicieron», valoró el «Toto».

Serio pero satisfecho, y evidentemente entusiasmado con el porvenir, el técnico surgido como futbolista en Newell’s Old Boys resaltó que lo hecho por Paraguay en Porto Alegre «fue una muestra de carácter de esta generación de jóvenes futbolistas que quiere escribir su propia historia».

«Es evidente, igualmente, que faltan cosas como entrenamientos, conocimiento y días de trabajo. Pero eso se va a conseguir con el tiempo, porque en este mes de tareas en Brasil hay que sentirse orgullosos de lo hermanados que estuvimos futbolistas y cuerpo técnico. Y eso alimenta la fe en el futuro», completó Berizzo.

Con información de Télam