Lo que dijo el DT en la conferencia de prensa antes del partido de cuartos de final.
Cuarta conferencia de prensa de Lionel Scaloni en la Copa América. Siempre con el semblante serio y distendido a la vez. Lo acompañó Lautaro Martínez, el delantero titular para mañana a las 16, ante Venezuela, por los cuartos de final del torneo que se lleva a cabo en Brasil.

Scaloni fue presentado como «el profesor», un término de respeto para los entrenadores en buena parte de América. Scaloni no confirmó el equipo porque admitió que tiene dudas. Y dijo que las pruebas «son pruebas».

Scaloni dijo que quiere «jugar al despiste» y por eso no da el equipo. El posible once tiene a Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Acuña; Messi, Martínez y Agüero.

Scaloni afirmó que jugar en el Maracaná no supone un tema de charla en el plantel. «No muchos del plantel estuvieron en esa final del Mundial», remarcó como para dejar en claro que hay una nueva historia.

«Estamos bien, va a ser un partido difícil. Es un cuarto de final… no es fácil», reiteró Scaloni sumamente respetuoso de Venezuela.

Lautaro Martínez habló del plan: «Lo ideal es marcar un gol rápido para tener tranquilidad». Y afirmó que se siente bien con Sergio Agüero y Lionel Messi en la delantera.

Tanto Scaloni como Martínez mostraron tremendo respeto por Venezuela. Scaloni consideró que el fútbol evolucionó y eso es el factor que cambió para bien a Venezuela y no que Argentina haya bajado su nivel.

Sobre los cambios que analiza, dijo: «Lo ensayamos a puertas cerradas…». Lo planteó como sorprendido sobre la afirmación de la prensa sobre los movimientos del equipo.

«Lo Celso nos da tenencia de pelota. Acuña nos da más despliegue», consideró.

Sobre la chance de que Foyth sea el lateral, el entrenador sostuvo: «Es el futuro del seleccionado. Si no tenemos la paciencia para soportar algún error propio de la edad… ni los entrenadores ni el ambiente… Tiene que jugar. Así se gana experiencia».