Ben Hur de Rafaela eliminó a UNión de la Copa Santa Fe, tras vencerlo por uno a cero con gol de Leonardo Ochoa a los 41 minutos del complemento.

El rojiblanco santafesino puso en cancha un equipo alternativo.

La BH se metió en semifinales, donde enfrentará al ganador del duelo entre Sportivo Bombal y Central Córdoba de Rosario.

Fue decididamente malo el primer tiempo que jugaron Unión y Ben Hur, ya que a ambos equipos les resultó muy complicado generar peligro en el arco rival. Así las cosas, tanto Alan Sosa como Matías Astrada terminaron siendo espectadores de lujo.

Se repartieron el balón, abundaron las imprecisiones y más que atacar, lo que hicieron fueron avanzar con la pelota pero demostrando escasa elaboración.

Unión con su equipo de Reserva, se mostró ordenado, no sufrió en defensa, tuvo un despliegue interesante, pero careció de claridad en los metros finales. El más destacado en los primeros 45′ fue el delantero Claudio Peralta.

Rebotó bien de espaldas, muy movedizo para encarar, pero no tuvo un socio en el ataque. De hecho Unión la aproximación más clara fue una buena acción de Peralta quien cedió a Gatón Comas y cuando iba a rematar lo cruzó Ybañez para despejar.

En Ben Hur la más clara fue un remate desde afuera del área por parte de Leonardo Ochoa que se fue por encima del horizontal, aunque Sosa tenía controlado el balón.

Formaciones:

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Martín Alemandi; Gustavo Mathier, Ezequiel Saavedra, Joaquín Castellano y José Francisco Escalada; Ignacio Ynfante y Leonardo Ochoa. DT: Carlos Trullet.

Unión: Alan Sosa; Federico Vera, Franco Godoy, Franco Calderón, Francisco Gerometta; Brian Duarte, Martín Caballo, Gastón Comas, Walter Bracamonte; Claudio Peralta e Imanol Machuca. DT: Lucas Belotti.

Goles: Leonardo Ochoa 41 ST (BH).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.