Lo manifestó el presidente del Club Atlético Unión, en el concejo municipal, luego de un reconocimiento realizado al fútbol femenino tatengue.

Tras participar de un acto en el concejo municipal de Santa Fe, en el cual se distinguió a los equipos de fútbol femenino de Unión, el presidente Luis Spahn habló con los medios presentes.

En relación al tema fútbol femenino y su desarrollo, destacó que «no estamos lejos ni estamos cerca, hoy hay problemas económicos, participar de la liga profesional significa hacer ocho contratos, y gastar cuatro ó cinco millones al año en logística, lo cual no es muy accesible para varios clubes del interior».

Consideró que «la liga femenina está circunscripta al ámbito de la Capital Federal, en ese aspecto vamos a seguir la evolución del deporte, de esta actividad en particular, y tomaremos las medidas que consideremos oportunas en el futuro. No va a producirse este año, pero es una cuestión que está siempre en agenda».

En cuanto a los jugadores que han emigrado de la institución rojiblanca, el titular tatengue sostuvo que «tuvimos la suerte que jugadores que tenían interés en salir de la institución y no tan jóvenes, se les diera la posibilidad que tal vez no se le hubiera dado dentro de un par de años. Estamos contentos que tres de los cuatro jugadores vendidos sean formados en el club, porque da un respaldo a la parte formativa».

Consultado por la impaciencia del hincha en conocer los refuerzos, Spahn expresó que «Estamos trabajando en la incorporación de los refuerzos para tener nuevamente un plantel competitivo en vista al próximo torneo».

«Hay un montón de nombres, se chocan, por circunstancias con otros equipos, se maneja un espectro de quince ó veinte jugadores, se van haciendo gestiones, algunas se puede completar, como la de Moyano, y puede haber un par de refuerzos más esta semana que están por cerrarse», detalló el dirigente.

Agregó que «los nombres los mantenemos en reserva en función de que no se logre entorpecer las negociaciones, ni que se genere una competencia producto de nuestra mediatización».

«Estamos ocupados y trabajando en el tema de los refuerzos, falta mucho, nos quedan más de veinte días para incorporar los jugadores que falten. Mientras más rápido ó antes los podamos tener es mucho mejor», consideró el máximo dirigente de la entidad de la avenida López y Planes.

Ante la consulta sobre como viene el tema de los descensos para el campeonato que se viene, Spahn sostuvo que «se dirimió que se va a seguir con los promedios, se pasó a un cuarto intermedio por las condiciones que puso la televisión, que es una advertencia en cuanto a modificaciones. Nosotros tenemos una posición que es que nos conviene que sigan los cuatro descensos».

Motivó el posicionamiento de Unión, en que «Primero porque la masa de dinero que ingresa por televisión se va a dividir por menos equipos, segundo por respetar lo planificado, y tercero porque estamos en una posición muy cómoda en referencia al descenso».