Central Córdoba superó por 1-0 a Sportivo Bombal, por los cuartos de final del certamen provincial. El único tanto del partido lo marcó Cristian Yassogna. Ahora se viene Ben Hur.

Central Córdoba sigue haciéndose fuerte en la Copa Santa Fe. Este domingo superó por 1-0 a Sportivo Bombal, por los cuartos de final, con tanto de Cristian Yassogna. El Charrúa, que fue de menos a más en el partido, sigue más firme que nunca en la competencia en la que se medirá con Ben Hur en semifinales.

El equipo local comenzó mejor que Central Córdoba, y a los 4 minutos tuvo la primera. Giampaoli quedó cara a cara con Giroldi, pero la tiró por arriba. El Charrúa ejerció poca presión y desplegó poco juego. Pero, de un balón parado, logró encontrar la ventaja que se mantuvo durante toda la jornada.

A los 21 minutos, Yassogna cabeceó en el primer palo un centro de Bracco, y puso la historia 1-0 arriba. Giroldi fue una de las figuras de la cancha, con grandes intervenciones para mantener el arco invicto.

En el segundo tiempo, Central Córdoba fue superior. Yassogna lo tuvo de nuevo, pero un mal control luego de eludir al arquero se le fue largo y no pudo marcar. Casini, pasada la media hora, casi marcó de cabeza. Mientras tanto, con toda la experiencia encima, los charrúas fueron durmiendo el partido y lograron llevarlo al final cuidando el resultado.

Fue un día histórico para Bombal, un pueblo de 4.000 habitantes ubicado a poco más de 80 km de Rosario, ya que fue la primera vez que recibió a un equipo que jugó en la primera división (Central Córdoba estuvo en 1958 y 1959). En total, se calcula que entre ambas parcialidades hubo 1.000 espectadores.

Central Córdoba, que viene derecho en la Copa Santa Fe, ya que en 16avos debutó contra Atlético Timbuense (0-0 ida; 1-0 vuelta) y en 8vos eliminó nada menos que a Rosario Central (2-0), recibió $350.000 de premio por el triunfo. Ahora irá por un premio más gordo ($750.000) contra Ben Hur, a definirse en partidos de ida y vuelta.