El miércoles por la noche habrá una puesta en escena para ultimar detalles de cara a su utilización en el partido de los octavos de final ante Argentinos.

El VAR está en el ojo de la tormenta. Pasó con muchas dudas la prueba en el Mundial de Rusia y genera actualmente polémica en la Copa América, mucho más después del saldo que dejó el choque entre Brasil y Argentina en una de las semifinales. El Árbitro Asistente de Video da la opción de analizar y verificar un fallo. Sin embargo, eso no pasó y hubo muchas situaciones que perjudicaron al elenco nacional. Pero como todo en el fútbol, también es manejado por una persona.

Entonces con esta panorama se presentará por primera vez en Santa Fe para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Colón y Argentinos Juniors el próximo jueves 11, a las 21.30. El arbitraje estará a cargo del uruguayo Esteban Ostojich, mientras que detrás de las cámaras se desempeñarán sus compatriotas Daniel Fedorczuk y Gabriel Popovits, junto al ecuatoriano Carlos Orbe.

Días atrás, emisarios de la Conmebol estuvieron en la ciudad viendo las instalaciones del estadio Brigadier López para el funcionamiento de dicha herramienta, que será novedosa para la provincia y el país, ya que se vio en cuenta gotas, pero con un recuerdo indeleble de la semifinal de la Copa Libertadores 2017 que terminó con la victoria de Lanús 4-2 ante River en una noche muy comentada por el desempeño arbitral.

Pero con el fin de que todo salga correctamente, se planteó una prueba final el miércoles anterior por la noche, con un partido entre juveniles. Esto no sería abierto para el público, sino más bien algo interno para ver todos los detalles y que el VAR pueda estar al pie de cada acción, mucho más sabiendo que hay un montón de detalles que se escapan.

Pese a que la idea es que el deporte sea cada vez más justo, todavía no logra ensamblarse con el folclore y la convivencia del error. Por eso la idea es bajar el margen y que haya una asistencia en caso que los dictámenes no sean los correctos o queden en el debe. El tema es cuando ninguna de las formas van de la mano.

Por lo pronto, la expectativa en Colón va en aumento y esperan con ansias la presentación en la nueva temporada. El entrenador Pablo Lavallén es el encargado de encabezar este proyecto y para ello la medida inicial será el Bicho de La Paternal, donde la idea es conseguir un resultado positivo para luego ir en busca de la clasificación al Diego Armando Maradona una semana después.