El delantero fue sometido a una cirugía laparoscópica producto de una hernia inguinal, producto de la cual se perdería el arranque de la Superliga.

«Parte médico de Maximiano Cuadra. Presenta hernia inguinal por lo que el día 03/07 se realizará hernioplastia laparoscópica en el Sanatorio Privado San Gerónimo. El procedimiento los realizarán el Dr. Gustavo Oldani y el Dr Juan Fernández, del Dpto. de Cirugía de Pared Abdominal», rezó la primera publicación que realizó Unión en sus redes sociales a propósito del inconveniente físico que sufrió el jugador cuyo pase pertenece a Racing.

Mientras que la siguiente publicación destacó lo siguiente: «Parte médico de Maximiano Cuadra. Se reincorporará a los trabajos físicos en forma gradual la próxima semana, según tolerancia».

Mientras que este miércoles se le realizó la intervención a Cuadra, y luego el club, por la misma vía, dio cuenta del estado de salud del jugador: «Parte médico de Cuadra Maximiliano. Se realizó con éxito la cirugía laparoscópica a cargo del Dr. Oldani. El jugador permanecerá internado en el Sanatorio San Gerónimo las próximas horas».

De esta manera, el delantero se perderá la parte definitiva de la pretemporada, donde Leonardo Madelón irá definiendo el equipo que arrancará la nueva Superliga, que será el único torneo que tendrá por delante el conjunto rojiblanco.

Vale recordar que Cuadra terminó siendo titular, más allá que en gran parte del primer semestre del año fue alternando. Tiene contrato hasta diciembre de este año, en una de las incorporaciones más importantes que realizó el club, ya que por su préstamo le pagó 300.000 dólares a Racing.