El partido entre los titulares favoreció al Tate 1-0, con gol de Franco Troyansky de penal. Se jugaron dos tiempos de 35. Los suplentes perdieron 2 a 0.
Unión le ganó a Godoy Cruz en el estadio 15 de Abril

Este miércoles el equipo de Leonardo Madelón continuó su preparación de cara a la Superliga con dos cotejos amistosos frente a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio 15 de Abril.

En el primer partido, los titulares superaron al Tomba por 1 a 0, con gol de Franco Troyansky, de penal, a los 7′ del primer tiempo (se jugaron dos períodos de 35′).

La jugada del penal se originó en un pelotazo largo, done Nicolás Mazzola le ganó la posición a Gónzalez y cuando ingresó al área el arquero del Tomba lo derribó. Fue Troyansky y con un remate de zurda al palo izquierdo puso el 1 a 0 para la formación de Madelón.

• LEER MÁS: Carabajal se despidió de Patronato, ¿para llegar a Unión?

En la alineación titular se alistaron los dos refuerzos: el arquero Sebastián Moyano y el volante por derecha, Ezequiel Bonifacio, con el esquema tradicional 4-4-2.

Unión fue un poco más a lo largo del primer tiempo de 35 minutos. No sufrió en defensa y se lo observó bastante equilibrado, aunque con las imprecisiones lógicas de un partido de pretemporada.

En la parte complementaria, el ritmo decayó y en consecuencia el Tate no estuvo tan activo como en la primera mitad. Emparejó el desarrollo el Tomba, aunque poco pasaba frente a las áreas y Unión con su habitual esquema lo controlaba al punto tal que Moyano tuvo poco trabajo.

UNO / José Busiemi
Para destacar la solidez de Gómez Andrade, que controló muy bien al Morro García, en la mitad de la cancha el maás activo fue el uruguayo Méndez y en el ataque el más destacado Mazzola.

No obstante por tratarse del primer amistoso el balance es aceptable y como era lógico, con el correr de los minutos se fue notando el cansancio y ciertas imprecisiones.

• LEER MÁS: Unión anunció la renovación de otro puntal defensivo

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Guillermo Méndez, Lucas Ríos; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Tomás Cardona, Franco González, Gabriel Alanis; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Juan Brunetta; Santiago García y Leandro Vella. DT: Lucas Bernardi.

Gol: PT 7′ Franco Troyansky, de penal (U)

Cambios: ST 20′ Walter Bracamonte x Ezequiel Bonifacio (U) y 29′ Claudio Peralta x Nicolás Mazzola (U).

Prensa Godoy Cruz
Derrota de los suplentes

En el segundo partido, el triunfo favoreció a los mendocinos por 2 a 0, con goles de Miguel Merentiel y Joaquín Mateo.

Unión alistó a Sosa; Gerometta, Calderón, Ledesma, Bologna; Nardoni, Caballo, Comas, Bracamonte; Duarte y Peralta.

Por su parte, el Tomba formó con Ramírez, Alvarez, Varela, Rodriguez y Aleo, Manzur, Bernardello, y Bullaude, Merentiel, Badaloni y Prieto.