Este jueves, a través de sus redes sociales, Unión informó que llegó a un acuerdo con el volante que proviene de Patronato.

Desde hacía varios días que se venía anunciando que Unión tenía todo acordado con Gabriel Carabajal, sin embargo el tiempo pasaba y el volante no llegaba a Santa Fe, ya que había cuestiones por resolver.

Lo cierto es que este jueves por la noche a través de la cuenta oficial del club, se informó que el mediocampista proveniente de Patronato es el tercer refuerzo tatengue y que la entidad rojiblanca adquirió el 50% de los derechos económicos y el vínculo será por tres temporadas.

La dirigencia tatengue ya había arreglado con el Tomba, dueño de la mitad del pase, pero la otra pertenece a Talleres y precisamente el club cordobés pretendía que Unión esté obligado a futuro a tener que comprar ese porcentaje.

Se desconoce si llegaron a un acuerdo en ese sentido o si finalmente Unión y Talleres son socios en el pase de Carabajal sin ninguna cláusula estipulada. Lo cierto es que Leonardo Madelón podrá contar con el reemplazante de Franco Fragapane y que viene de hacer un buen torneo en Patronato marcando seis goles en 23 cotejos.

El volante de 27 años se puede desempeñar por las dos bandas, pero en principio podría arrancar por la izquierda. Tiene muy buena pegada y ductilidad en el manejo del balón y además es un futbolista al cual en el club lo venían siguiendo desde hace tiempo.

Luego de someterse a la revisión médica de rigor se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico y de esta manera será el tercer refuerzo luego de la llegada del arquero Sebastián Moyano y del lateral-volante Ezequiel Bonifacio.

https://twitter.com/clubaunion/status/1146915600704389120?s=19

Fuente Uno Santa Fe