Si bien no fueron oficializados los números, se menciona que el Tate habría pagado 200.000 dólares para adquirir el 50% del pase del lateral.

Este miércoles Unión informó que había adquirido el 50% de los derechos económicos del lateral Damián Martínez cuyo pase pertenecía a Independiente. El defensor estuvo dos años a préstamo en el club rojiblanco y debió retornar al Rojo.

Sebastián Beccacece lo observó durante una semana, pero luego de la evaluación decidió que no lo iba a tener en cuenta. Recordemos que Martínez llegó a mediados del 2017 en una operación espejo con Emanuel Britez quien pasó al club de Avellaneda.

Como Independiente no hizo uso de la opción por Britez, tuvo que retornar al Tate y fue negociado a Rosario Central. En su momento ambos clubes habían fijado una opción de 1.150.000 dólares tanto para Britez como para Martínez.

Una cifra imposible de pagar para la institución rojiblanca por un lateral de 29 años, por lo cual la idea era concretar un tercer préstamo, aunque sea con cargo. Pero finalmente el Tate hizo uso de la opción para quedarse con la mitad del pase y el negocio terminó siendo muy beneficioso para el club.

Si bien no trascendieron cifras oficiales, se menciona que Unión habría adquirido el 50% de la ficha de Damián Martínez en una suma de 200.000 dólares. Una cifra muy inferior a la que estipulaba la opción de compra (1.150.000 dólares por el 100%).

Así las cosas, por un dinero que podría tranquilamente ser por un préstamo, Unión termina capitalizándose con la mitad del pase de un futbolista que le rindió al equipo y que hace unos días no era patrimonio de la institución como lo es ahora. El defensor firmó un contrato por tres años.

Fuente Uno Santa Fe