La asistencia al árbitro debutará en Santa Fe el jueves, en el partido frente a Argentinos por Copa Sudamericana. Pero el presidente dio su veredicto.

El jueves, en el partido que Colón disputará frente a Argentinos Juniors, habrá algunos condimentos especiales. Además de la emotividad que genera el partido de Copa Sudamericana, será el momento en el que se inaugurará la nueva bandeja sur y se estrenará camiseta de la marca Kelme.

Pero desde las cuestiones técnicas también habrá una novedad: Conmebol anunció que debutará el VAR.

Por primera vez se usará el Árbitro Asistente de Video en Santa Fe y será en el barrio Centenario. Quien ejercerá esa función es el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, junto a su compatriota Gabriel Popovits y el ecuatoriano Carlos Orbe. En la cancha estará otro oriental: Esteban Ostojich. El charrúa, de 37 años, que debutó en su país en 2013 y es internacional desde 2016.

Sin embargo, el presidente de Colón, José Vignatti, se mostró algo disconforme con ese implemento tecnológico. “No estoy nada de acuerdo, porque en definitiva el que decide es el hombre”, dijo el dirigente rojinegro luego de ver lo que le pasó a la Selección Nacional en la Copa América.

En San Carlos, donde fue a ver a su equipo jugar contra Argentino de esa localidad por Copa Santa Fe, Vignatti concluyó: “De qué nos sirve tener el VAR, si después pueden hacer lo que quieran los que lo manejan. No estoy de acuerdo”.