Por apenas cinco milésimas, el piloto del Torino #3 no se quedó con la pole position en Posadas y finalizó en la posición de escolta tras liderar la primera clasificación. Emiliano Spataro fue 23°.

La tierra colorada parece tener algo especial para el Renault Sport Torino Team. Por tercera oportunidad, el equipo disputa una fecha de Turismo Carretera en la capital misionera y, una vez más, se perfila como protagonista. En 2017 Emiliano Spataro se alzó con la victoria en un resonante 1-2 para los Torino de Renault en una competencia muy especial, y en 2018 fue Facundo Ardusso el vencedor. En 2019, y con el domingo aún por desarrollarse, nuevamente un Toro está en la conversación.

Es que Facu estuvo a prácticamente nada de cortar una racha de 23 carreras sin pole positions para la marca con su actuación de esta tarde en las tandas cronometradas, consolidando todo lo bueno que ya venía demostrando desde los entrenamientos. El de Las Parejas concluyó la jornada como el segundo más veloz, solamente superado por José Manuel Urcera, después de situarse en lo más alto en la primera clasificación.

En aquélla, estableció 01:33.836, pero Urcera le descontó una décima en la segunda tanda y lo desplazó. Ardusso respondió con una nueva vuelta rápida, pero no le alcanzó por apenas ¡5 milésimas! de diferencia y debió conformarse con la segunda colocación en 01:33.766. De todas maneras, tiene otra chance de pugnar por el primer cajón de partida para la Final a primera hora de este domingo, largando la segunda serie (09:30 hs.) desde la cima.

Spataro, por su parte, no pudo trasladar su buen funcionamiento del viernes al sábado y plasmarlo en el resultado global. En la primera sesión de tiempos quedó en P29 con 01:35.025, a 1.189 de su compañero de equipo y en la segunda cerró en 01:34.506, a 0.745 de la marca referencial, lo que le otorgó el P23 final. Con este resultado, también será parte de la segunda batería, saliendo desde el octavo lugar.

La carrera, que se adelantará en su inicio, se pondrá en marcha a las 12:55 hs., a un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso
“Quedamos en el segundo puesto a cinco milésimas, tengo un poquito de bronca por que se me haya escapado la pole por tan poquito, pero Urcera nos ganó bien y estoy contento por el gran funcionamiento de mi auto, tengo buenas expectativas para mañana”.

Emiliano Spataro
“Hoy no logré hacer una buena clasificación. Creo que cometimos muchos errores tanto en el entrenamiento como en la primera tanda de hoy, y en la segunda capaz me faltó a mí un poco. Estamos largando un poco atrás, esperamos poder avanzar mañana”.

¡Les agradecemos la difusión de esta información! Para más contenidos, los invitamos a suscribirse al Hub de Prensa de Renault Argentina en prensa.renault.com.ar