El Renault Sport Torino Team volvió al podio con Facundo Ardusso, quien está cada vez más cerca de asegurar su lugar en la Copa de Oro 2019. Emiliano Spataro también logró un muy buen resultado y está dentro del lote de candidatos al título.

Estuvo muy cerca de ser la tercera al hilo para el Torino negro y amarillo en Misiones, pero por muy poco no pudo ser. Facundo Ardusso acarició la victoria este domingo y finalmente fue segundo en una carrera que presentó poca acción en el cierre de la octava fecha del campeonato de Turismo Carretera.

Su triunfo de punta a punta en la segunda serie, el parcial más veloz de la mañana, le otorgó la primera ubicación en la grilla de partida de la Final y la gran chance de alzarse con la segunda victoria del año.

En el pique inicial, no pudo con la gran salida de Juan Pablo Gianini, que movió mejor y le arrebató el liderazgo sobre los primeros metros. Desde entonces intentó correrlo para recuperar la posición, y trató de aprovechar los tres relanzamientos que siguieron a las interrupciones de la competencia para desplazarlo. Sin embargo, faltó ese pequeño plus necesario y debió conformarse con la segunda ubicación, por momentos defendiéndose de los respectivos ataques de Leonel Pernía y Matías Rossi.

Emiliano Spataro completó una muy buena actuación en terruño colorado, al recuperar terreno en la serie y la carrera. Como parte de la segunda batería, ganó tres puestos que lo dejaron en una posición estratégica para la prueba final, y en ésta también se las arregló para llegar dentro de la primera decena y así sumar puntos fundamentales para entrar al grupo de candidatos al título, cuando quedan dos compromisos para el inicio de la recta final del torneo.

Disputadas ocho fechas de la Etapa Regular, Facu trepa al tercer escalón con 246,5 puntos y Emi asciende al duodécimo lugar con 179,5 unidades. La próxima cita, anteúltima de este segmento y novena del calendario anual, se disputará entre el 26 y el 28 de julio en Concordia.

Facundo Ardusso
“Felicito a todo mi equipo por el trabajo hecho para cerrar bien esta fecha. Con kilos nos defendimos bien en una pista difícil, que no es poca cosa, e intentamos ganar, pero no nos fue posible. Gianini me supera bien en la largada, e iba bien en la parte sucia de la pista, cosa que no me sucedió a mí cuando intenté ir por él en los relanzamientos, y después debí defenderme de los ataques de Rossi y Pernía. Mirando cómo fue el desarrollo de la carrera, el P2 es muy bueno por los puntos para el campeonato. Creo que dimos un salto de calidad con respecto a fechas pasadas, aunque creo que una leve ida de cola al momento de traccionar me impidió ser agresivo y atacar en las curvas, y creo que nos falta todavía un poquito para estar al mismo nivel de otros conjuntos. Hay que seguir trabajando como ahora para mejorar, estoy contento por este resultado, pero no podemos relajarnos”.

Emiliano Spataro
“Termina siendo una carrera muy buena, después de no haber clasificado de la mejor manera. Pudimos avanzar tanto en la serie como en la carrera para llegar entre los diez primeros, lo que significa una suma de puntos muy importante a falta de dos fechas para que empiece la Copa de Oro. Volvemos a estar entre los clasificados, tenemos que seguir trabajando para mantenernos firmes y clasificar”.