El plantel trabajó este lunes en el predio a puertas abiertas, donde el DT Pablo Lavallén dio pistas del equipo que pondrá por la Copa Sudamericana

Colón arrancó la semana de entrenamientos en el predio Ciudad Fútbol enfocado de lleno en el primer partido oficial del semestre recibiendo el próximo jueves, desde las 21.30, a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se utilizará por primera vez el VAR. Si bien es cierto que el DT, Pablo Lavallén, dio pistas del equipo en el último amistoso ante Patronato, la realidad es que hay algunas incógnitas.

Por lo pronto, el trabajo de este lunes fue a puertas abiertas y, tal como se lo esperaba, no hubo un ensayo formal de fútbol. El conductor sabalero dividió el grupo en dos canchas, donde se apuntalaron algunas tareas específicas. Por un lado estuvo el bloque defensivo que hoy partiría como titular conformado por Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Lucas Acevedo –una de las incorporaciones– y Gonzalo Escobar; a los que se sumó Matías Fritzler.

Mientras que el otro tuvo a Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Schmidt y Franco Quiroz, además de Guillermo Celis. Estos movimientos fueron seguidos de cerca por uno de los ayudantes, Lucas Ochandorena.

Mientras en otra de las canchas del predio estuvo ejercitándose la ofensiva, no solo con los delanteros sino también con los mediocampistas con llegada. Aquí quizás es donde resta definirse el plan para intentar obtener la victoria en el estadio Brigadier López. El propio Lavallén, secundado por otro de sus colaboradores, Javier Claut, fue quien dio las indicaciones. Se puso énfasis en la definición, donde sobresalió la opción de tirar paredes y otro segmento con remates al arco.

A falta de varios días, más o menos la idea estaría clara y habría tres nombres para dos lugares. La lesión de Gabriel Esparza, que se perderá ambos duelos contra el Bicho, al igual que Fernando Zuqui (suspendido), hizo que el técnico debiera cambiar el plan inicial y por eso está pensando en quiénes son los intérpretes más adecuados.

Da la sensación que todo está supeditado al lugar que ocupe Marcelo Estigarribia. En primera instancia pintaba para ser el acompañante de Fritzler en el doble volante central, pero las cosas cambiaron y puede que se corra al costado para que ingrese una de las caras nuevas, Rodrigo Aliendro. Sin embargo también podría empezar a tallar la chance para Tomás Chancalay por la banda.

En consecuencia, la probable formación sería con Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia o Rodrigo Aliendro y Tomás Chancalay o Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Todavía quedan dos ensayos antes del compromiso copero, por lo que se presume que, fiel a su estilo, Lavallén esperará hasta último momento para dar a conocer a los titulares. Pero por lo menos, el bosquejo ya tiene forma.